El festejo que preparaba Henry Martín si marcaba triplete en el Clásico
El airete mexicano del Club América dijo que tenía preparada una celebración más en caso de marcarle un tercer gol a Chivas.
Luego de queClub América goleara a Chivas a domicilio el domingo pasado en el Clásico Nacional, las redes sociales se llenaron de mensajes referentes a los festejos de Henry Martín luego de marcar un doblete de cabeza para así comandar la goleada inesperada en la cancha del Estadio Akron y, de paso, agravar la crisis que vive el Rebaño Sagrado.
El delantero de los de Coapa mantenía el repertorio de festejos en honor a Cuauhtémoc Blanco, es decir, no estaba cerrado, pues tenía confianza en poder marcar un triplete y por ello mantenía una celebración más, sin embargo, el yucateco no reveló cuál es, aunque tampoco descarta que lo pueda usar en alguna otra ocasión.
Henry Martín se dice fiel admirado del ídolo del Club América, Cuauhtémoc Blanco, quien no sólo revolucionó la forma de vivir los clásicos en cuanto a la intensidad y categoría que mostraba en la cancha, sino también en la forma creativa y elocuente de mantener festejos extraordinarios ante rivales que hablaban en la semana previa o con los que el Divo de Tepito ya tenía pique.
Por su parte, Sebastián Córdova comentó que no tenía previsto levantar la camiseta al público y enseñarles el número, pero sí fue una celebración que quedó acorde a las que, anteriormente, había hecho su compañero cuando marcó su doblete. Lo que sí garantizó la joya mexicana del Club América es que fue para mostrar en Jalisco quien mandaba en el Clásico Nacional.
América lidera la tabla histórica de Clásicos Nacionales ganados, pues mantiene un récord de 87 victorias, por 77 empates y 77 victorias de las Chivas de Guadalajara. Además, ha marcado 312 goles en el partido más importante de México, mientras que, por su parte, Chivas ha logrado quebrar las redes águilas en 302 oportunidades.