El goleador de 6 M que llegaría al América junto a Vela
El cuadro de Coapa atraviesa momentos de definiciones en su mercado de pases, Carlos Vela puede ser refuerzo pronto.
El universo americanista está plenamente ilusionado con la posibilidad que se habla hace ya varios días de que Carlos Vela salga de Los Angeles FC para vestir la playera del Azulcrema durante la próxima temporada. Es que en el Nido saben que deben reforzar su plantel con más jugadores de jerarquía si quieren volver a soñar con ser campeones de la Liga MX.
En este sentido, Vela sería uno de los mejores refuerzos que pueden conseguir hoy por hoy en el mercado. Un jugador de trayectoria notable, que supo vestir durante muchos años la camiseta del Tri representandola de la mejor manera, y que por motivos tanto personales como futbolísticos estaría dispuesto a abandonar Estados Unidos para tener su primera experiencia profesional jugando en México.
Es por esto que América no tardó en contactarse con el entorno de Vela para hacerles saber el interés que tienen en incorporarlo, y si bien desde el círculo cercano al extremo no descartaron la posibilidad, sí hicieron saber que el Nido deberá esforzarse en cuanto al ofrecimiento, tanto económico como deportivo para convencer a Vela.
Una de las posibles estrategias que realizaría la directiva del Azulcrema es tratar de incorporar a otro jugador que sea del gusto de Vela para hacerlo sentir mucho más cómodo y que la adaptación pueda ser al menos compartida. El nombre que gusta mucho a la directiva es el de Denis Bouanga, quien es ni más ni menos que el actual goleador de LAFC con 10 tantos.
¿Cuánto costaría el fichaje de Bouanga?
Actualmente, el artillero tiene un valor de mercado de 6 millones de dólares según el sitio especializado Transfermarkt. Es cierto que Los Angeles querrá negociar para venderlo incluso más caro, pero América estaría dispuesto a desembolsar lo que sea necesario para construir un equipo con hambre de campeonatos que corte la sequía de cinco años sin títulos.