Liga MX

El jugador mexicano que pasó de llegar a su primera práctica sin zapatos a humillar a la selección de Italia

Quizá este tipo de carencias hacen que los jugadores mexicanos que llegan a primera y tienen mentalidad salgan a Europa y triunfen. Así pasó con este jugador.

El jugador mexicano en entrevista para el canal de Javier Alarcón reconoció que esta carencia lo motivó a dar lo mejor de sí en el que en ese momento consideraba el partido más difícil de su vida. Allí tenía que ser seleccionado de 137 chavos que se presentaron con la misma ilusión.

Solo que el jugador tuvo un hecho particular. No tenía zapatos de fútbol para jugar y aunque no le prestaron unos tachones, el futbolista demostró sus cualidades y de los 137, solo él fue elegido para seguir con su carrera como profesional y así lo hizo hasta que colgó los botines.

En su carrera, Jared Borgetti confiesa con nostalgia este recuerdo y lo comprara con su momento cumbre, cuando humilló a la Italia de Maldini, Nesta, Zambrotta, con uno de los goles más importantes de su carrera. El futbolista sostuvo que esta anécdota le sirvió en muchos pasajes de su vida para sostenerse y seguir al frente.

Borgetti a sus 32 años dio el salto a la Premier y fue el primer mexicano en jugar en la Liga más complicada del mundo. Quizá este ejemplo de vida le sirvió para no claudicar y ser uno de los mejores delanteros de México. 

Más noticias