No es por los terrenos, el motivo por el cual Cruz Azul no construye su propio estadio
Cruz Azul sigue sin definir dónde construir su nuevo estadio y todo sería por un tema político
Los aficionados de Cruz Azul esperan con ansias la posibilidad de tener su propio estadio; sin embargo, la directiva ha dado muchas largas, sobre todo porque han señalado que, al no tener los terrenos necesarios, no se ha podido dar el inicio de la construcción del nuevo reducto. Sin embargo, según W Deportes, esto sería solo una cortina de humo, debido a que Víctor Velázquez estaría utilizando la posibilidad de construir el nuevo escenario deportivo siempre y cuando se reelija como presidente de la cooperativa. A eso también se suma un tema jurídico para poder dar inicio a la construcción.
La larga espera del Estadio Azul bajo el mando de Víctor Velázquez
Desde que Víctor Velasco se apareció de manera pública como encargado del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul ante la abrupta salida de Guillermo Álvarez, habló sobre la posibilidad de que el cuadro celeste tuviera su propio estadio. Esto lo catapultó para que se convierta finalmente en el presidente operativo, tanto de la cooperativa como del club; sin embargo, tras varios años de gestión, el directivo no ha logrado cumplir dicha promesa. Ahora que las elecciones se acercan, nuevamente aparece la posibilidad de crear el reducto deportivo, el mismo que fue ofrecido inicialmente para el Centenario del club, pero ahora pondrían otra fecha tentativa para su realización. Más detalles en el siguiente video:
¿Para cuándo estará el nuevo Estadio Azul?
Según la propia directiva del conjunto cementero, una vez que tengan aprobados los terrenos, pondrían en marcha la construcción, lo que podría tardar alrededor de 5 años; es decir que hasta el 2031 podría tener listo su nuevo escenario deportivo, el mismo que tendría un costo aproximado de 300 millones de dólares, según informó el periodista Adrian Esparza. Una vez construido, pasaría a convertirse en el estadio más caro, por encima del BBVA, que tuvo un valor aproximado de 250 millones de dólares, así como el Estadio Akron de Chivas, que ronda los 200 millones de dólares. Por ahora, los cementeros solo esperan el espacio, aunque ya podrían tener definido un lugar estratégico.
Ni Rayados ni Cruz Azul, el equipo donde terminaría Alan Pulido lejos de Chivas
¿Cuál será el lugar donde Cruz Azul construiría su estadio?
De acuerdo con el periodista Luis Castillo, luego de varios análisis entre la directiva y las autoridades de CDMX, la intención es que Cruz Azul se quede en la ciudad y estarían en busca de un terreno ideal para construir el predio. Se habla de dos opciones: por un lado, en el Parque Bicentenario y otra opción cerca de Perinorte; en esta última se negociaban los terrenos dado que los dueños exigían el 35 % más del monto pactado inicialmente. Pero más allá de eso, tanto la cooperativa como los directivos han dado luz verde para la construcción del nuevo Estadio Azul, mientras esperan la aprobación de las autoridades para que den inicio a la obra. Mientras tanto, Cruz Azul volvería al Estadio Azteca, que ahora por su nombre comercial se conoce como Estadio Banorte, todo esto luego del Mundial 2026.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX