El jugador mexicano que pasó de ser un electricista improvisado a humillar a Virgil van Dijk y ser figura
El futbolista reparaba en su momento sistemas eléctricos cuando la gente se quedaba sin luz, a propósito del corte de electricidad que dejó sin luz al páis. Ahora es figura y se dio el lujo de humillar a Virgil van Dijk.
Fue un electricista improvisado, en un momento de su carrera tuvo que jugarse por esta profesión ya que en su equipo lo habían rechazado todo porque a un entrenador no le gustaba su manera de jugar y lo relegó a salir de la plantilla de uno de los grandes de México.
Así, al jugador le encontraron un puesto en el departamento de sistemas y de vez en cuando reparaba problemas relacionados con el sistema eléctrico. Ahora que hubo un apagón general en México, que dejó sin servicio a parte del país, vale recordar esta historia que vivió el seleccionado mexicano.
Jesús Gallardo, de acuerdo a Sancadilla Norte, tuvo que hacer de electricista y de ayudante en el departamento de sistemas y electricidad de la UNAM, cuando fue rechazado por uno de los profesores. En esta profesión pasó prácticamente un año, hasta que la persona que lo rechazó se fue y volvió a tener una oportunidad.
Ahora Gallardo es uno de los mejores laterales de México y se dio el lujo de humillar a Virgil van Dijk en el juego en el que México triunfó ante Países Bajos.