Cruz Azul acecha al delantero de 10 millones de dólares que era prioridad para Rayados
Cruz Azul buscará un último fichaje dentro del mercado invernal y será por uno de los jugadores que sondean desde Rayados
La pelea dentro del mercado de fichajes se desenvuelve intensamente entre Rayados y Cruz Azul. Según reportes de La Gambeta México, la directiva encabezada por Iván Alonso sondea el fichaje de Luiz Araújo. El futbolista del Flamengo no representaría una operación sencilla de concretar, ya que el equipo brasileño pediría alrededor de 10 millones de dólares por su traspaso. Ante este movimiento de la Máquina, ¿qué postura tiene Rayados al respecto?
La polémica decisión que se tomaría en Monterrey
Todo parece indicar que Rayados no "tiraría la casa por la ventana" en la elección de su nuevo delantero. A pesar de que el club contará con un ingreso de 10 millones de dólares por la venta de Germán Berterame, el equipo regiomontano buscaría a un atacante que no rebase los 5 millones de dólares. En ese sentido, hay dos opciones que ya entran dentro del radar del cuadro albiazul.
Las dos opciones "económicas" que manejan en el Barrial
Rayados sondea la posibilidad de fichar a Uros Djurdjevic, del Atlas, o a Rafael Santos Borré, del Inter de Porto Alegre. El equipo rojinegro habría pedido 4 millones de dólares por la salida del serbio; mientras tanto, el costo del delantero colombiano, según cifras de Transfermarkt, se encuentra en los 4.76 millones de dólares. Pero, ¿por qué Rayados buscaría esta vez un fichaje que no requiera una inversión económica tan agresiva?
Te puede interesar:
Rayados tendría un adeudo multimillonario
El periodista Willie González comenta que Rayados mantiene una deuda importante con su empresa matriz. Esto se debe a que el equipo habría solicitado ciertos préstamos para invertirlos en mercados de fichajes anteriores. Dada la antigüedad considerable de dicho adeudo, los altos mandos del club deben buscar ahora la forma de solventar los pagos correspondientes. Sin embargo, existe un problema adicional que la directiva deberá afrontar en las negociaciones.
Te puede interesar:
El obstáculo que enfrentará Monterrey en el mercado
Siguiendo con los reportes de González, el periodista establece que Rayados ya no ve con buenos ojos que los equipos de la Liga MX pidan cifras exorbitantes por los jugadores que el club intenta fichar. Se habla de un "sobreprecio" generado a raíz de la fama del equipo y su agresiva dinámica de mercado en años pasados. Por ello, la nueva postura de la institución es tajante: no buscarán más fichajes con valores inflados.
Por Carlos López - El Futbolero MX