Liga MX

El jugador que no pudo ser un crack y se retiró de Chivas por vergüenza

Fue campeón en el apertura 2006, pero no jugo en la liguilla, si no hasta más tarde el 2007 donde empezó a tener confianza por parte de Efraín Flores, donde jugo 20 partidos y marco 7 goles, llego a ser considerado por Jorge Vergara como el sucesor de "El Bofo" Bautista.

Por:  José Francisco Osorio

Sergio Ávila hizo su aparición en el 2005 en un partido ante los Tecos de la UAG que Chivas perdió 3-2 ya que el Tri convocó a seis jugadores del Rebaño para el Mundial de Alemania. Al Guadalajara no le quedó más remedio que utilizar jóvenes y fue entonces cuando el Gaucho se consolidó como titular.

Su desempeño le valió el llamado a Selección Mexicana para el Preolímpico de Carson y tras el fracaso del preolímpico Ávila no jugo al mismo nivel. El ‘Gauchito’ jugó todo el partido ante Haití y para el 2009 perdió la titularidad en Chivas ante Marco Fabián eso le quitó protagonismo a Ávila, que solamente jugó 6 partidos en el Clausura 2009.

Más Contenido de El Futbolero: Juan Reynoso y el jugador que sentaría para poner de titular tras el buen nivel de Alexis Peña en Cruz Azul

Para el Apertura 2009, el jugador sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera más de un año. Su recuperación se complicó más de lo esperado y aunque en el 2010 jugó algunos partidos, fue solamente en el equipo sub-20 de las Chivas. Reapareció en Primera División hasta el 2011, cuando llegó con los Gallos Blancos de Querétaro como préstamo para el Clausura 2011. En ese torneo jugó escasos 68 minutos en tres partidos, todos ingresando de cambio y su carrera en el máximo circuito finalizó. El jugador no logró recuperarse por completo y al final decidió retirarse en 2012.

Estadísticas en Chivas


Por mucho tiempo se creyó que el Gaucho Ávila se había retirado por la lesión. Sin embargo, de acuerdo a una entrevista publicada por el portal de fans del Guadalajara, laschivasrayadas.com , Ávila se retiró por “vergüenza” ya que ya no tenia el nivel apto para estar al nivel que se requería prefirió hacerse aún lado y terminar con su carrera.

"No pasó nada, me ves ahora jugar y no pasa nada. Simplemente me entro un poquito la vergüenza, y la pena de dar buenos resultados, a pesar de que nosotros tachamos mucho a los directivos, a la gente que esta detrás del futbol. Hay que pensar que es una empresa y que nosotros como jugadores tenemos que entregar ciertos resultados, entonces hay que tener un poquito de vergüenza y pena de ver que se está haciendo bien y mal".

Más contenido de El Futbolero: Cruz Azul pagó 2.5 MDD por Lucas Passerini y la insignificante cifra que les ofrecen en Chile para llevárselo

En el 2014 Sergio Ávila jugaba en una liga de Futbol Indoor en la que militaban algunos ex jugadores de la Liga MX como Rodrigo el Pony Ruíz. En aquel año el Gaucho estudiaba arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y ya había asumido que dedicaría su vida a dicha disciplina, en vez del balompié. 

https://www.youtube.com/watch?v=YxAE-nzxapQ

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias