Liga MX

El mejor jugador mexicano de la Liga MX en todo el 2021, Gerardo Martino debería llamarlo

Uno de los mejores jugadores de la Liga MX en números aún no es contemplado al 100% por el técnico del Tri

Por Mauricio Calvillo

Uno de los mejores jugadores de la Liga MX en números aún no es contemplado al 100% por el técnico del Tri
Uno de los mejores jugadores de la Liga MX en números aún no es contemplado al 100% por el técnico del Tri
Síguenos enSíguenos en Google News

El 2021 fue bueno para muchos jóvenes que se quisieron mostrar para ganarse un lugar en la siguiente Copa del Mundo, inclusive México tuvo dos partidos fuera de fecha FIFA para probar jugadores que comunmente no son convocados, y uno en especial, fue el mejor jugador de la Liga MX en cuestión de números por los goles generados, dicho jugador, aún no le termina de llenar el ojo a Gerardo Martino, por lo que el 2022 será un año muy importante para él.

También te podría interesar: Los nuevos movimiento que prepara la selección mexicana

El técnico de la selección mexicana podría tener más en la mira a Alfonso González, capitán con los Rayados de Monterrey, titular indiscutible y de los favoritos de su estratega Javier Aguirre. 'Poncho' ha tenido un crecimiento increíble desde que lo dejaron las lesiones y actualmente está convertido en uno de los pilares y jugadores más determinantes con los del norte y la liga.

Alfonso dejó atras su etapa en donde los problemas físicos no le permitían desarrollar de manera comoda su carrera en el futbol y el trabajo diario y el esfuerzo rindieron frutos, ya que hoy por hoy, es de los mejores jugadores en el plantel lleno de seleccionados nacionales, aparte de tener los mejores números en participación de goles de toda la liga como mexicano.

González logró anotar 6 goles y dar 7 asistencias en todo el 2021 en los Torneos Clausura y Apertura, participando directamente en 13 anotaciones, cifra que no cuenta los tiros de penal, estadística que muestra el balance y rendimiento excelso que ha tenido el mexicano, y es que todo esto destaca más ya que Alfonso no es ni extremo o un jugador que sea volante, 'Ponchito' termina jugando como mediocampista y muchos de sus goles son llegando de atras para incorporarse al ataque, por lo que su precensia termina de pesar dentro del area rival.

Más noticias de Rayados:

Monterrey vs Querétaro Clausura 2022 EN VIVO: dónde ver la transmisión, hora y canales de la jornada 1

¿Por qué no lo convoca Gerardo Martino más seguido?

Al menos por ahora tendrá que esperar a ver si es llamado a las Elimnatorias Mundialistas, y es que Alfonso tuvo un partido discreto cuando se le convocó a un partido amistoso recientemente contra la selección chilena, pero sin duda Gerardo Martino lo debería tener en el radar. Lo complicado es la amplia competencia que hay en esa posición, ya que están Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez y hasta Orbelín Pineda, jugadores que son de mayor agrado del técnico y que han venido trabajando constantemente en el proceso.

La realidad es que con sus 27 años, Alfonso González ha demostrado al menos en los últimos meses mejores números y actividad que algunos de los consentidos de Martino, por lo que si el director técnico se pone más estricto a la hora de hacer una lista, en esa debería estar incluido el capitán del conjunto regiomontano.

¿Qué aporta Alfonso González dentro de la cancha?

Alfonso González juega como interior en los Rayados o inclusive ha jugado hasta de volante, sin embargo, su mejor versión es cuando toma el mediocampo, y es la realidad es que 'Poncho' se ve mejor mientras tiene la pelota ya que es un jugador con un fino toque de balón pero que también sabe tirar de larga distancia y filtrar balones entre los defensas, aparte de saber incorporarse de gran manera en el area rival para sumar como un delantero más a la hora de atacar, motivo por el cual es de los jugadores que más participa en la generación de tiros a gol.

También te podría interesar: Gerardo Martino por fin lo contemplaría


Más noticias