Liga MX

El mexicano que luego de los Juegos Olímpicos se quedaría sin equipo

Fernando Beltrán se había reunido con Ricardo Peláez y Amaury Vergara para pedirles la oportunidad de salir de la institución, si no recibía mayor continuidad por parte de Vucetich. Ahora se encuentra en Tokio 2020 como suplente. Donde por el momento no ha visto acción con la Sub-24.

Por:  José Francisco Osorio

Ante la situación complicada que vive el rebaño sagrado, donde han carecido desde la Pretemporada, de jugadores con calidad comprobada y una falta de refuerzos, Beltrán no debió partir de Chivas, pues es un refuerzo necesario dentro del plantel. Ahora es una pieza que ha extrañado el estratega, pues con quien antes competía Jesús Molina ahora presenta problemas físicos. El futuro de Beltrán estaría lejos del Redil.

Fernando Beltrán aporta al equipo la capacidad para adaptarse al juego, tanto al momento de lanzar transiciones, como al ayudar en la salida del equipo con balón controlado, para así encontrar los espacios en blanco. Además, cuenta con un giro que le brinda muchas facilidades para salir jugando al equipo y al colocarse de cara al arco rival es hábil para conectar con los hombres libres.

El joven mexicano ayuda de igual forma a oxigenar el mediocampo del equipo, haciendo recorridos con balón hacia las zonas periféricas, liberando presiones. Por estas cualidades, Fernando se ha convertido en uno de los más importantes prospectos del fútbol mexicano, por sus actuaciones con el Rebaño en el Clausura 2019.

Había sido un titular inamovible en la alineación de Luis Fernando Tena, donde incluso era considerado el cerebro del Rebaño, mientras compartía el mediocampo con el capitán Jesús Molina, pero con Víctor Manuel Vucetich perdió su puesto como titular con Eduardo Torres. Ahora Fernando ha disputado 95 partidos tanto de Liga como de Copa y el Campeón de Campeones, mismos en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. Beltrán pide más minutos y Chivas se los niega, todo indica que hasta lo pondrían a la venta.

Más contenido de El Futbolero: Los millones que tiene América en Europa y le servirían para traer a Arturo Vidal

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias