El mimado de Santiago Solari por el que Córdova se hartó de estar en el América
Álvaro Fidalgo habría influido en la decisión de Córdova para irse del América, ya que el asturiano es el consentido de Solari y esto trajo consigo que el canterano jugara en posiciones donde no se sentía cómodo.
Como hemos dicho anteriormente, la salida de Sebastián Córdova del América seguirá dando de qué hablar, pues nadie se explica cómo es que las Águilas se desprendieron tan fácilmente de su joya y le dieron prioridad al técnico Santiago Solari, quien si no es campeón en el Clausura 2022 se irá sin pena ni gloria.
Si el Indiecito no levanta el título el siguiente torneo se irá por la puerta de atrás y lo único por lo que será recordado será por haber sido el culpable de que América perdiera a su mayor promesa en los últimos años, Sebastián Córdova.
Álvaro Fidalgo, el consentido de Santiago Solari
Es cierto que Solari es el mayor responsable de la salida de Córdova del club, pero no el único, ya que de acuerdo con El Francotirador de Récod, del lado del canterano azulcrema, aseguran que con la llagada de Álvaro Fidalgo, Córdova tuvo que jugar en posiciones donde sus cualidades no destacaban y dejó de ser el orquestador del equipo.
Fildalgo fue el que se quedó con el rol de 10 por orden de Santiago Solari, ya que el asturiano llegó al club a petición del estratega, de ahí que el argentino prefiriera darle minutos al asturiano y no a la joya de la cantera, esto provocó el descontento en Córdova, quien pidió salir en busca de un rol protagónico.
Ver más noticias: Gana 500MD y América no lo deja ir a pesar de que Solari ya no lo quiere
La misma fuente asegura que la mala actitud de Córdova también influyó para que saliera del Nido, principalmente después de que le fue heredado el número 10 que incluía proyectar una mejor imagen dentro y fuera del campo, cosa que no ocurrió con el canterano azulcrema.
De acuerdo con Transfermarkt, Álvaro Fidalgo ha disputado un total de 37 encuentros con Santiago Solari, en los que ha marcado 4 goles y ha dado 5 asistencias, mientras que Córdova jugó 30 partidos, marcó 4 goles y dio 1 asistencia, lo que refleja que el asturiano estuvo por encima del mexicano en cuanto al gusto de Solari.