Liga MX

El motivo por el cual Juan Reynoso podría perder ante América

El peruano pondría en riesgo su puesto.

Reynoso tiene que sacar el resultado
Reynoso tiene que sacar el resultado

El duelo más atractivo de la jornada 17 del Clausura 2022 será sin duda el América vs Cruz Azul. El Clásico Joven será uno de los encuentros encargados de cerrar la última fecha de la temporada regular de esta fase regular y por fin se dará paso para la ronda del repechaje y. después, el inicio de la liguilla.

Más noticias de la Liga MX: 

América vs Cruz Azul EN VIVO: dónde ver el partido, hora y canales

A comparación de otros años, el duelo entre los equipos capitalinos otorgará más que tres unidades. Y es que, si se da la combinación de algunos encuentros, tanto América como Cruz Azul tienen la posibilidad de llegar a los Cuartos de Final sin tener la necesidad de jugar el repechaje.

Para que eso suceda, alguno de los dos equipos tiene que ganar, siempre y cuando Puebla o Atlas no hayan sumado unidades en sus respectivos partidos. En ese sentido, la afición del Azul se podría sentir tranquila, pues tienen una buena racha en contra del América. Pero hay un dato que podría poner en riesgo el pase para la Máquina.

Fernando Ortiz buscará hacer lo que Solari no pudo 

Ortiz quiere hacer historia con América

Fernando Ortiz está haciendo un gran trabajo como reemplazo de Santiago Solari. El “Tano” ha levantado al equipo y lo tiene con una buena racha de resultados en la etapa más importante del torneo. Tras seis triunfos de forma consecutiva y siete duelos en total sin conocer la derrota, las Águilas tienen la posibilidad de ir de forma directa la liguilla.

Para ello, primero tendrá que esperar que Mazatlán y Tigres le echen la mano en sus partidos. Si eso se da, tendrían que vencer a Cruz Azul para terminar entre los cuatro primeros lugares de la clasificación, pero para ello, tendrá que romper una racha que Santiago Solari.

Durante el tiempo en que el ex entrenador del Real Madrid estuvo en México, no pudo vencer a la Máquina de Juan Reynoso. La marca del “Indiecito” ante Cruz Azul fue de un empate y una derrota, lo que coloca al timonel peruano como uno de los pocos entrenadores que no supo lo que es perder ante el argentino.

El primer encuentro fue en el torneo Guardianes 2021 que terminó con empate a un gol, mientras que en el Apertura 2021, Cruz Azul se impuso con marcador de 2-1. Ahora el “Tano” tiene la posibilidad de romper dos rachas negativas el día de mañana

Reynoso tiene marca positiva ante América

Los otros técnicos que no perdieron ante Solari 

Javier Aguirre tuvo muy buenos números ante el equipo de Solari. Sin contar los partidos amistosos, el “Vasco” ganó dos partidos de tres que jugaron, siendo uno de ellos la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El otro encuentro que no ganó, fue un empate sin anotaciones.

El último fue Hernán Cristante, quien también ganó dos de tres duelos. Los primeros fueron con el Toluca, donde consiguió dos triunfos con marcador de 3-1, ambos en el Estadio Nemesio Diez. Mientras que el último fue un empate a un tanto ahora con Cristante como timonel del Querétaro, el cual significó el último partido de Solari en el banquillo azulcrema, ya que fue despedido días después.

Más noticias de la Liga MX: 

El más tronco del equipo de Ortiz y podría salir del América 

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias