El nuevo apodo de Pumas tras cambiar su escudo por el día internacional del Orgullo LGBT
Pumas también se une a la campaña en redes sociales por el día del orgullo de la comunidad LGBT. En redes sociales le pusieron nuevo apodo al club.
El club Universidad Nacional de México también se unió al cambio en el escudo que porta en el pecho y que representa a su institución. En redes sociales se hizo el cambio con los colores del arco iris, que representa a la comunidad LBGT en México y a nivel mundial.
Sin embargo, al igual que en el caso del América, este cambio generó múltiples comentarios en redes sociales sobre lo que sucedió con el cambio de colores. En diferentes comentarios tanto de Facebook como de Instagram, al equipo se le puso un nuevo apodo. Aunque lejos de las cuestiones de género, al equipo se le llamó marketero, ya que los usuarios consideran que el club solamente se vendió.
El tema en redes sociales fue criticado debido a que los hinchas consideran que fue un tema de marketing, por lo que apodaron al club Universidad como vendidos, debido a que no tienen dinero y tuvieron que cumplir con los requerimientos que la marca que viste al club pidió a las instituciones.
Así, Pumas UNAM también se unió al cambio y al respaldo a las comunidades, sin embargo tampoco se libró de las críticas ante el tema del cambio. Algunos hinchas sin embargo demostraron que no están aptos para aceptar este tipo de campañas, que buscan visibilizar los derechos de un sector que exige su reconocimiento.