Liga MX

El nuevo apodo que le ponen a Juan Reynoso tras lograr la novena estrella para Cruz Azul

Juan Reynoso rompe la sequía de título de Cruz Azul y se gana un nuevo apodo.

Por Javier Vaca

Juan Reynoso rompe la sequía de título de Cruz Azul y se gana un nuevo apodo.
Juan Reynoso rompe la sequía de título de Cruz Azul y se gana un nuevo apodo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador Juan Reynoso se mete a los libros de la historia de Cruz Azul, tras lograr un nuevo título para la Máquina luego de 23 años, levantó un título como jugador y lo repite esta vez como entrenador. Luego de esta hazaña al estratega peruano lo bautizaron con un peculiar apodo.

Y es que el entrenador sudamericano ha sabido romper maldiciones y sequías. En Perú es reconocido por haber logrado el campeonato de un equipo, Bolognesi, tras 78 años de existencia, ahora con humildad y sacrificio repite esa fórmula para que Cruz Azul rompa esa mala suerte de las 6 finales perdidas.

En conferencia de prensa, a Juan Reynoso le catalogaron del “caza fantasmas” por lo hecho con Cruz Azul y que no es coincidencia con lo que hizo también en su país. Pues el caso del Bolognesi, pues se suma la sequía de título del Universitario de Deportes y las tres décadas del Melgar.

Más de mexicanos por el mundo: Fue campeón con Matías Almeyda en Chivas y ahora estará en la Premier League la próxima temporada

Ahora con la Máquina logra lo impensado, pese a que en el arranque del torneo las cosas no iban del todo bien, con dos derrotas consecutivas, y donde se hablaba de que Juan Reynoso no era para Cruz Azul. El DT peruano calló bocas y se mete a la historia del fútbol mexicano como el entrenador que rompió el maleficio que pesaba sobre el cuadro cementero.  

Equipos con los que logró coronarse campeón Juan Reynoso

Bolognesi 78 años (2007)

Universitario 9 años (2009)

Melgar 34 años (2015)

Cruz Azul 23 años (2021)

Más de mexicanos por el mundo: Lo que nunca pensó Gattuso: Hirving Lozano y la razón por la que se vuelve una máquina goleadora en el Tri

 


Más noticias