Liga MX

El paso de Emanuel Aguilera en América

El defensor argentino saldrá del equipo.

Por Leonardo González Castro

El defensor argentino saldrá del equipo.
El defensor argentino saldrá del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa modificando su plantel de acuerdo a las peticiones de Santiago Solari. Hasta el momento, el equipo ha dado de baja a jugadores como Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Ramón Juárez y Leo Suárez.

Pero cuando todo indicaba que ya no habría bajas, se podría sumar otra. En las últimas horas de ha dado a conocer que Emanuel Aguilera saldrá del equipo. De acuerdo a diversos medios, el defensor ya se despidió de sus compañeros y partirá rumbo a Guadalajara para vestir los colores del Atlas.

A pesar de que era uno de los jugadores que la afición pedía a gritos su salida, tal vez su partida no llega en el mejor momento. Esto se debe a que el Clausura 2022 ya comenzó, y América estaría debilitando una de sus zonas más delicadas, por lo que es una incertidumbre si Santiago Baños ya está trabajando o no para conseguir un refuerzo en esa parte del equipo.

Más noticias del Club América: La tremenda estafa que haría el América al Atlas para quedarse con Julio Furch

Emanuel Aguilera y sus logros en América 

Aguilera llegó al América en diciembre del 2017, procedente de los Xolos de Tijuana. Su fichaje fue muy criticado, ya que se trataba de un defensa que no tenía en ese momento la jerarquía para llegar a una institución como América.

Sumado a eso, el argentino tenía que reemplazar a un defensa como Pablo Aguilar, quien se había vuelto en uno de los máximos referentes del equipo en los últimos años y que se había convertido en uno de los favoritos de la afición.

La llegada de Aguilera se dio en un intercambio entre América y Tijuana. Las Águilas mandaban al central paraguayo a su ex equipo, mientras que recibirían al argentino junto con Joe Corona y Henry Martín.

A pesar de las dudas, Miguel Herrera, entonces técnico del equipo, confió en la transacción ya que conoció a los jugadores durante su paso por el equipo fronterizo. El primer torneo de Aguilera fue el Clausura 2018.

Sus primeros partidos llenaron de dudas al aficionado americanista, pues estaba lejos del nivel que alguna vez mostró Aguilar, por lo que las críticas llegaron a él y al Piojo Herrera. Pese a eso, el timonel siguió confiando en él.

Durante su primer torneo, América llegó hasta las Semifinales del campeonato, pero fue eliminado ante Santos en el Estadio Azteca. Para el Apertura 2018 llegó un recambio en el jugador y prueba de ello fue la temporada que tuvo.

A pesar de iniciar el campeonato con una derrota frente al Necaxa, América logró recomponer el camino y su repunte en el torneo se dio gracias a la labor del medio campo y la defensa. Dicha zona fue bien cubierta por Aguilera y Bruno Valdez, quienes formaron una gran dupla.

La pareja de centrales del equipo fue de gran importancia para que las Águilas llegaran al campeonato. No solamente mostraban seguridad a la hora de defender, sino que también mostraron tener un gran talento goleador, al grado de que entre ellos dos anotaron gran parte de los goles del equipo.

Tras conseguir la Liga MX ante Cruz Azul, el 2019 le tenía reservado más títulos al América. Pese a que no lograron defender la liga en el Clausura 2019, los de Miguel Herrera conquistaron la Copa MX, donde Aguilera fue el autor del penal que le dio el campeonato a su equipo frente a Juárez.

También ganó el Campeón de Campeones en penales frente a los Tigres. En ese mismo año, América pierde la final del Apertura 2019 frente a Monterrey y a partir de ese momento, el nivel de Aguilera baja junto con el de sus compañeros.

Tras la salida de Miguel Herrera, Emanuel sigue siendo titular con Santiago Solari y cuando todo indicaba que iba a renovar, podría irse al Atlas para reforzar al actual campeón. De salir del club, dejaría una marca de 146 partidos y 24 goles, siendo uno de los defensas con más anotaciones con el equipo.

También te puede interesar: Santiago Solari no tiene buena relación con algunos jugadores y ahora provocó la salida de este futbolista


Más noticias