Liga MX

El primer refuerzo que exige Santiago Solari para el América al ver que sus jugadores fueron un desastre

Santiago Solari no quisiera tener problemas a lo largo de la temporada y le pediría a la directiva la llegada de un defensa central para reforzar tan delicada zona.

Por:  Luis Aveleyra

Los aficionados al América han visto que una de sus debilidades, desde hace varios torneos, es la defensa central. Ni uno de los extranjeros que la conforman han dado el ancho ante la exigencia del americanismo. Esta visión puede ser apreciada desde el interior del equipo, por lo que Santiago Solari podría exigir la llegada de un nuevo refuerzo en esta zona. 

Habrá que considerar que en el América están saturados de extranjeros, por lo cual sería absurdo traer de último momento a un refuerzo no nacido en México, por lo cual las opciones se han reducido al torneo local. Sólo la venta de uno de sus jugadores podría mantener dicha posibilidad, pero a dos semanas del arranque del torneo se ve complicada una venta express. 

Uno de los defensas centrales mexicanos que ha llamado la atención es César Montes, quien actualmente milita en el Monterrey y próximo a disputar sus primeros Juegos Olímpicos. Sus destacadas actuaciones le valieron ganarse la titularidad sobre el argentino Nicolás Sánchez, así como la confianza de Javier Aguirre para mantenerlo en su esquema inicial.

César Montes es un jugador joven con amplia experiencia en Liga MX. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera no le gustó la renovación de Diego Simeone y tomó una decisión con respecto a su futuro

Sin embargo, uno de los problemas que podría tener la búsqueda por el Cachorro Montes es el alto valor económico de su Carta, la cual tiene un costo de 7.2 millones de dólares. Una cifra que iguala el valor de Santiago Cáceres, por lo cual pondría en predicamentos el presupuesto del América. Además, se ha mencionado que hay ofertas del fútbol extranjero por el jugador regiomontano con cifras cercanas a los 10 mdd.

https://www.youtube.com/watch?v=YISv9Rcd67A

Santiago Solari deberá ejercer competencia interna por un puesto titular entre Cáceres, Aguilera y Valdez, donde al parecer han caído en un estado de comodidad y no buscan mejorar su estilo de juego, sabiendo que no hay de momento jugadores que los puedan suplir. Pero la llegada del Cachorro Montes, jugador joven y con ganas de triunfar, podría mover los tapetes de este trío de extranjeros.

Más de Liga MX: El nuevo precio que le ponen a Álvaro Fidalgo en Club América, para blindarlo ante posibles ofertas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias