El recuento de los daños, Miguel Herrera recuerda cómo se dio su salida de algunos equipos
El entrenador sabe que su carácter le ha costado seguir en, por lo menos, tres proyectos.
Uno de los bombazos de cara al torneo Clausura 2023 se dio en esta semana, pues los Tigres de la UANL dieron a conocer que Miguel Herrera no continuará como timonel del equipo para la próxima campaña. Esta noticia sorprendió a propios y extraños, pues nadie se imaginaba que esto podía suceder.
Si bien había argumentos para despedirlo, todo indicaba que iba a continuar, pues ya pasaron un par de semanas desde que los felinos fueron eliminados del torneo Apertura 2022 a manos de os Tuzos del Pachuca. Fue por eso que esto sorprendió tanto a aficionados como al propio “Piojo”, quien recordó la manera en que despedido de otras instituciones
Más noticias de la Liga MX:
Los problemas extra cancha le cuestan el trabajo a Herrera
En una conferencia de prensa organizada por Miguel Herrera, el entrenador mexicano recordó que en tres de sus últimos trabajos no lo han despedido por malos resultados, sino por temas extra cancha. Y si bien no se siente orgulloso de ello, reconoció que del único que no se arrepiente fue del problema con Christian Martinoli y que le costó el puesto de la Selección Mexicana.
“La primera (bronca) la haré siempre, el día que alguien se meta con mi familia, no me importa el trabajo o lo que tenga que perder, siempre defenderé a mi familia. Después un directivo se sentó conmigo y me dijo ‘sigues’, y luego recibió una llamada, no sé de quién y regresó para decirme ‘siempre no sigues’. Con nadie he tenido problema, sólo con él (Martinoli) y fue por meterse con mi familia”, reconoció el entrenador mexicano.
El siguiente equipo donde tuvo problemas de indisciplina fue con América, equipo que lo despidió a finales del 2020 tras la eliminación en las Semifinales de la Concachampions. Pero no fue solamente por eso, sino que dicha participación será recordada por la bronca que tuvo con el cuerpo técnico del LAFC. Ante esa situación, Herrera aseguró que previamente había renunciado al puesto, pero que Santiago Baños evitó eso.
“La agresión fue de ellos (cuerpo técnico del LAFC). Obviamente contesté y discutí, son cosas que no debo hacer, pero en la noche de ese día le renuncié a Santiago Baños. Y antes de salir de México a este torneo (Concachampions) le dije a Santiago ‘si tengo la obligación de ganar el torneo, busca Otto entrenador’”, mencionó Herrera.
En aquel entonces, el “Piojo” consideraba que América no tenía el plantel suficiente y necesario para conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, puesto que, según él, el equipo estaba en un proceso de reestructuración, la cual terminó por afectar en su proceso y terminó en su despido.
“Era un título muy difícil de ganar, estábamos en un proceso de armar un equipo otra vez, después de haber vendido a 10 jugadores en un muy buen dinero y le renuncié a Baños esa noche y me dijo no, el proyecto está contigo’…Pero otra persona, más arriba de Baños, me habló por Zoom y me despidió”, dijo el ex entrenador de las Águilas.
Finalmente, y ya tocando el tema de su reciente despido con los Tigres de la UANL, Herrera admite que si el despido hubiera llegado la temporada tras la eliminación frente al Atlas, la hubiera aceptado sin ningún problema, pues está consciente de que el error de la alineación indebida es algo que no puede suceder en ningún equipo.
“Si me hubieran corrido después de lo de Atlas, lo hubiera entendido y asumo la responsabilidad. Es un error muy grande y afortunadamente para lo que pasó, nos eliminaron en l cancha, que no era penal es una realidad”, sentenció el “Piojo”.