Liga MX

El salario que le ofrece el América a Orbelín Pineda para convencerlo de fichar

Por Javier Vaca

Orbelín Pineda puede quedarse un semestre más en la Liga MX, América busca un extremo derecho y podría ofrecerle un jugoso salario

Orbelín Pineda puede quedarse un semestre más en la Liga MX, América busca un extremo derecho y podría ofrecerle un jugoso salario

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano Orbelín Pineda quedó como agente libre tras cerrar contrato con Cruz Azul y tomó maletas para España con el fin de estampar su firma con el Celta de Vigo, sin embargo, ante la falta de cupos extracomunitarios, el cuadro celeste lo cedería a préstamo.

Según diario Récord, el jugador puede ser ofertado en equipos europeos por 6 meses, o incluso en la Liga MX a fin de que no pierda ritmo de competencia. América si lo quiere deberá negociar su salario y sumaría al jugador.

Más noticias del América: La joya que le arrancaría el América a Tigres y rompe el mercado de invierno

De acuerdo con Salary Sports, Orbelín Pineda cobraba cerca del millón de dólares en Cruz Azul, por lo que el América deberá mejorar esa oferta. Se habla de 1,7 millones de dólares. Chivas también estaría atento a un posible fichaje del mexicano, aunque su oferta sería más baja.

¿Por qué no puede fichar Orbelín Pineda con Celta da Vigo?

El club español debe esperar a enero para poder inscribir y posteriormente registrar a Orbelín Pineda, sin embargo, su presidente, Carlos Mouriño aseguró que mientras no tengan un cupo de extracomunitario no podrían hacer mucho. La idea del Celta de Vigo es adquirirlo y luego cederlo a préstamo.

Más noticias del América: La vaca sagrada de Chivas que no tolera al DT y podría llegar gratis al América


Más noticias