Liga MX

El sentir de Álvaro Fidalgo tras la salida de Santiago Solari

El español por fin habló del tema.

Por Leonardo González Castro

El español por fin habló del tema.
El español por fin habló del tema.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes sorpresas en el Clausura 2022 fue el regreso del Club América a los primeros lugares de la clasificación. Esto se debe a que las Águilas tuvieron un inicio de campaña desastroso, donde solamente habían conseguido un triunfo en ocho jornadas disputadas. Todo esto provocó la salida de Santiago Solari, quien se fue del equipo sin dejar un campeonato en las vitrinas del club.

Más noticias del Club América: 

Prometía ser el nuevo Pavel Pardo y terminó siendo borrado por Fernando Ortiz

Tras la salida del ex entrenador del Real Madrid, el tema de su reemplazo era algo que no se sabía en Coapa. Ya con la salida de Gilberto Adame, América decidió darle el puesto a Fernando Ortiz, quien estaba a cargo del equipo sub-20 y que no contaba con mucha experiencia en Primera División.

Sumado a eso, se llegó a decir que la directiva azulcrema ya no aspiraba a nada en este torneo y que tenían la mente enfocada en el Apertura 2022. La situación se agravó con los primeros dos partidos del “Tano” Ortiz, los cuales fueron la derrota ante Monterrey y el empate sin anotaciones ante Chivas.

Pero a partir del triunfo contra el Toluca, el equipo se metió en una buena racha de resultados, consiguiendo seis triunfos de forma consecutiva que, sumados al empate ante Cruz Azul, les dieron el pase a los Cuartos de Final. El cambio en la actitud de los jugadores fue algo notorio, y tras la salida del “Indiecito”, algunos personajes por fin dieron a conocer su punto de vista.

Fidalgo y su opinión con respecto a Solari 

Una de las apuestas de Santiago Solari en América fue Álvaro Fidalgo. El jugador español fue uno de los pocos jugadores que le cumplieron al timonel argentino, pues se conocieron desde que Solari estaba en el Castilla. Tras su salida, el europeo por fin dio a conocer lo que piensa acerca del mal paso de su ahora ex entrenador.

Personalmente tenía mucha confianza con el Míster. Con Solari había compartido con él en el Madrid y en el momento que le toca irse, a mí también me pegó. Nunca le deseas mal a una persona que le tienes confianza, que trabajas con él y más porque sabes que es por tu culpa, porque es culpa nuestra lo que pasa en el campo”, fueron las palabras del canterano del Real Madrid.

El paso de Fidalgo con Ortiz 

Una vez que se confirmó la salida de Solari del América, se creía que el tiempo de Álvaro Fidalgo con América había llegado a su fin, pues se decía que era uno de sus consentidos. Incluso, algunos medios aseguraron que el futuro técnico de las Águilas no lo iba a contemplar, pero la verdad no fue así.

Desde que Fernando Ortiz llegó al primer equipo, Fidalgo se convirtió en uno de sus hombres de confianza, pues ha sido titular en la mayoría de los encuentros con el “Tano” al mando. Si América aspira a conseguir el título número 14, mucho dependerá de lo que el ibérico le pueda dar al equipo en la cancha.

Más noticias del Club América: 

El equipo considerado como el peor de México para Pep Guardiola


Más noticias