Emilio Azcárraga y la jugada maestra para que Amaury Vergara venda Chivas
El propietario del América, Emilio Azcárraga, podría ser la llaves para que Chivas cambie de dueño
Chivas está en una crisis económica y deportiva sin precedentes y esto ha causado malestar entre los hinchas rojiblancos. Una solución al problema es que Amaury Vergara venda el equipo y Emilio Azcárraga, dueño del América, influya para que Freddy Helfon sea el nuevo timonel del Rebaño.
Freddy Helfon, es uno de los consejeros de Chivas y en el mandato de Jorge Vergara muchas de las decisiones del mandamás del Redil tuvieron el visto bueno de Helfon. Su asociación con Emilio Azcárraga data de años y eso no le importó a Vergara mientras los resultados se dieran.
El empresario Freddy Helfon es hincha de Chivas y siempre acompañaba a Vergara en el estadio Akron. Su deseo es comprar el Rebaño y Azcárraga lo respaldaría. El interés que el dueño del América posee es netamente comercial.
En los últimos años, el rating del clásico nacional ha decaído y por ende a Televisa le preocupa las cifras. Ante esto Azcárraga movería algunas influencias para que Freddy Helfon logre convencer a Amaury Vergara que ceda el equipo, revestirlo con refuerzos y el clásico se vuelva el partido más visto a nivel nacional.