Liga MX

¿En qué posición de la tabla quedó América en este Apertura 2022?

Por Leonardo González Castro

El conjunto americanista ya terminó su participación en la primera ronda del torneo. 

El conjunto americanista ya terminó su participación en la primera ronda del torneo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La fase regular de la Liga MX está por llegar a su fin. Este domingo 2 de octubre se jugarán los últimos partidos de la jornada 17, la cual marca el cierre de la primera ronda del torneo, donde la mayoría de los equipos que jugarán el repechaje ya se conoce, aunque todavía hay unos boletos disponibles.

Una vez que terminen los compromisos programados para ese día, solamente bastará ver las posiciones de la tabla para definir a los conjuntos que seguirán en la pelea por el título. En ese sentido, solamente hay cuatro escuadras que ya tienen su pase a los Cuartos de Final, siendo uno de ellos el Club América.

Más noticias de la Liga MX: 

Ni Chivas ni Cruz Azul, el verdadero verdugo del América en Liguilla, según Morales

Así terminaron el Apertura 2022 los 'Cuatro grandes' del fútbol mexicano 

Las Águilas ya habían amarrado su pase a la fiesta grande desde hace un par de jornadas, por lo que salieron sin esa presión ante el Puebla el pasado viernes. Sin embargo, todavía estaba en juego el liderato de la tabla general.

América, el mejor equipo de la fase regular 

 Como ya se mencionó, América se jugó el primer lugar del Apertura 2022 ante el Puebla, en un encuentro donde tenían que ganar para conseguir ese objetivo, o empatar y esperar a que Monterrey no consiguiera los tres puntos ante Pachuca. Afortunadamente para la causa americanista, eso pasó a segundo plano.

Tras superar 1-2 al Puebla, las Águilas amarraron el primer lugar de la tabla general, posición en la que quedarán, ya que la fase regular llegó a su fin. Con los tres puntos conseguidos en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, los dirigidos por Fernando Ortiz llegaron a 38 unidades, lo que en su momento los alejaba a cuatro puntos de los Rayados.

Y tras su triunfo y el empate entre los regios y Tuzos, los de Coapa quedaron en la primera posición, lo que les da el derecho de recibir todas las eliminatorias de la liguilla en casa el partido de vuelta.

 Tras 17 jornadas, América hizo 38 puntos, fruto de 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. Mientras que en la cuota goleadora, quedaron una diferencia de 21 tantos, con 38 a favor y 17 en contra. Ahora, y esperando a que concluya la jornada de este día, a las Águilas no les queda de otra más que esperar a su rival.

Para conocerlo, primero tendrán que esperar a que pase la ronda de repechaje. Ya cuando salgan los ganadores de esta etapa, se sabrá quién será el primer adversario de América en la liguilla.  


Más noticias