¿En qué posición de la tabla quedó Cruz Azul después de empatar con Juárez?
La Máquina la volvió a ‘cruzazulear’.
El Club de Fútbol Cruz Azul había encontrado un poco de luz al final de la pesadilla que fue el fallido proyecto de Diego Aguirre al frente de La Máquina, después de haber ganado contra Gallos Blancos en el Estadio Azteca, tras verse con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo de ese partido.
Se debía confirmar que el cambio del ‘Potro’ Gutiérrez en este equipo era real, con su visita a la cancha de Juárez, ante un rival que, desde su creación, le había resultado muy favorable. El equipo de Bravos solo había podido vencer en una ocasión a Cruz Azul y habían empatado en otra, el resto, sus seis partidos restantes, habían resultado en triunfo para La Máquina.
Más noticias del fútbol mexicano:
De cara a este duelo, el equipo del ‘Potro’ tenía una importante cantidad de bajas por lesión, expulsiones, suspendidos, en duda a los que fueron con la selección mexicana a mitad de semana a jugar contra Paraguay un amistoso, no era fácil armar un once titular que resultara competitivo con tales dificultades.
Apostando mucho por los canteranos que conoció cuando era el entrenador de la sub 20 del equipo, Gutiérrez hizo que vario hicieran el viaje a la frontera norte del país para este choque, que no resultó como esperaban.
¿En qué posición de la tabla quedó Cruz Azul después de empatar con Juárez?
Gracias a los goles de Michael Estrada y Gonzalo Carneiro, el primero de cada uno en el fútbol mexicano, más la expulsión de Javier Salas, el partido estaba muy de cara para Cruz Azul, que parecía, todo estaba bajo control, que hasta el ‘Potro’ decidió que su equipo esperara atrás, cediendo terreno a Juárez.
Craso error el que cometieron. Con un gol de Lezcano, que fue ayudado por un doble fallo de dos veteranos como el ‘Cata’, que ni trata de competir por arriba, más de ‘JJ’ Corona, que no midió bien ese balón, el paraguayo metía miedo a La Máquina. Todo se derrumbó con el penal de último minuto que cometió Jiménez, que convertiría Machís, para que, incluso en desventaja numérica, Bravos empatara.
Todo esto deja provisionalmente fuera del repechaje a Cruz Azul, que se ubica en el 14° de la tabla general, y podría caer más, ya que, Mazatlán, Atlas y Pumas aún deben jugar en esta fecha. La noticia positiva para La Máquina es que Zorros y Felinos se quitarán puntos entre ellos, por lo que, será menos grave el haber dejado escapar 2 puntos.
Cruz Azul tenía todo bajo control, pero creyó que el partido estaba ganado, regaló el balón, Juárez creyó en todo momento, el gol los motivó, y el penal fue la ‘cereza del pastel’ para que la noche de los Cementeros terminara en total tragedia, dejando escapar una victoria que estaba en sus manos.