Era el preferido de Ortiz, fue parte de su traición y ahora lo sacaría del América
La traición de Fernando Ortiz al Azulcrema sigue sumando episodios, ahora intentaría llevarse a otro futbolista a los Rayados.
El tema principal de la semana en América es, sin lugar a dudas, las novedades en relación al caso Fernando Ortíz y el puñal por la espalda que le clavó al Nido durante el desarrollo de la Liguilla del Torneo Clausura 2023. Una vez consumada la eliminación ante Chivas en el Azteca, Ortíz anunció su salida de la institución y se destapó una olla a presión con especulaciones polémicas.
Es que no fue para nada fácil digerir la derrota en el Clásico Nacional para todo el pueblo Azulcrema. Si bien la derrota de Chivas en la final alivió las cargas, es cierto que esto no tapa el hecho de haber sumado otro fracaso a la larga lista que se viene escribiendo desde el 2019, el primer torneo que América no pudo ganar tras coronarse en el Clausura 2018.
Como si fuera poco, se dio a conocer la vergonzosa forma en la que el Tano Ortíz traicionó al club en plena semifinal de la Liga MX ante Chivas. A pesar de que todo iba encaminado rumbo a la 14, el entrenador argentino mantuvo conversaciones con Rayados de Monterrey y hasta les confirmó que, una vez finalizada su participación en el Clausura, aceptaría la propuesta de dirigir al cuadro regio.
Ahora que esto se confirmó y Ortíz efectivamente sera DT de Rayados, el argentino quiere llevarse del Nido a varios futbolistas que fueron importantes en su esquema para obtener 34 puntos en la fase regular y llegar hasta las semifinales en la Liguilla. Uno de ellos es Luis Fuentes, quien además de ser pretendido por Ortíz, de parte de América no es muy querido y ya le habrían mostrado la puerta de salida.
Los mensajes en código que incitan a irse a Fuentes.
Inmediatamente después de la eliminación, América salió a la carga con la billetera abierta para el mercado de pases. Los dos puestos en los que primero se fijaron fueron los laterales, pero sobre todo el lateral izquierdo, donde se desempeña Fuentes, acercandose a nombres como Gerardo Arteaga y Omar Campos. Dentro del combinado Azulcrema sospechan de la buena relación que Fuentes tenía con Ortíz y que ese era el motivo por el que fue titular tanto tiempo.