Era el único que sudaba la camiseta en Cruz Azul, no soportó la maldición del título y ahora la rompe en Polonia
A pesar de ser el único jugador de Cruz Azul en sudar la camiseta, Rogelio Chávez no encontró lugar en el equipo y ahora juega en una liga exótica
Pocos jugadores han sentido tanto la camiseta de Cruz Azul en el pasado reciente del equipo como Rogelio Chávez. El lateral mexicano llevaba los colores cementeros profundamente arraigados, pues desde su niñez estuvo involucrado al conjunto cementero. No obstante, debido a la falta de oportunidad tuvo que cambiar de equipo.
Chávez tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo de Cruz Azul en 2004. No obstante, su carrera tuvo que cambiar de aires en varias ocasiones debido a la poca actividad en el equipo. Hasta que en una tercera etapa con el equipo en 2012 logró por fin hacerse de un lugar en el equipo titular comandado por Guillermo Vázquez.
Más de la Liga MX:Lo que hace André-Pierre Gignac mientras Tigres define a su futuro entrenador
Rogelio Chávez tuvo el infortunio de estar presente en aquella trágica final del 2013, donde incluso fue el único jugador cementero en anotar en la tanda de penaltis. A pesar del amargo trago, Chávez pudo levantar la Liga de Campeones de Concacaf en 2015 y la Copa MX del Clausura 2013, cortando una racha de años sin título para La Máquina.
El ciclo de Chávez con Cruz Azul terminó en 2016 y el lateral mexicano decidió probar suerte en el fútbol peruano con el Melgar, aunque sólo pudo disputar 14 encuentros ahí. Posteriormente, Chávez decidió emprender el sueño europeo y firmó con el Arka Gdynia de la liga polaca, equipo en el que ha encontrado regularidad y se mantiene como una pieza importante para el equipo.
Más de la Liga MX:Santiago Giménez perdió la titularidad con Juan Reynoso y lo que piensa sobre el técnico peruano
Rogelio Chávez en la Liga MX
El jugador oriundo de Hidalgo formó parte del plantel que consiguió cortar una sequía de títulos en Cruz Azul. Tras ganar la Copa MX, el cuadro cementero cortó una racha histórica de 15 años sin levantar una copa.