La emotiva historia de Thiago Espinosa, el nuevo lateral que llegaría al América
El conjunto azulcrema estaría muy cerca de tener un nuevo fichaje para sus filas en la defensa.
Luego de que el fichaje de Gabriel Fuentes se terminara por caer, América puso toda su atención en la contratación del lateral de 21 años de edad y de origen uruguayo, Thiago Espinosa, quien no ha tenido un camino fácil dentro del fútbol y es que por ejemplo, de acuerdo con el sitio 'El País', cuando se encontraba en las Fuerzas Básicas del Peñarol, no tenía para solventar los gastos del pago de un alquiler del apartamento donde vivía y tuvo que buscarse nuevas opciones para poder sobrevivir. Te contamos como fue que la vida le sonrió.
El día que Espinosa pidió un aumento y no se lo dieron
Cuando el estaba en las Básicas del Peñarol, le pidió un aumento de sueldo o un contrato como profesional a la directiva para poder solventar los gastos del alquiler mencionado. Sin embargo, a las dos opciones, el conjunto charrúa respondió negativamente, pero por suerte, apareció el Racing de Montevideo para ofrecerle hueco en su equipo con un convenio como elemento profesional. No obstante, la vida de Espinosa también sufrió un fuerte descalabro.
El conjunto azulcrema podrá disfrutar de este talento charrúa.
Te puede interesar:
La gran perdida que sufrió Espinosa
Desde 2014, cuando estaba en Peñarol, la persona que se encargaba de llevarlo a los entrenamientos era su abuelo Toto de Juan Lacaze, sin embargo, cuando Thiago se encontraba en la Sub-14 y Sub-15 del equipo charrúa, perdió a su abuelo, lo cual hasta la fecha, es bastante duro de recordar para el nuevo lateral americanista, quien afortunadamente, se vio apoyado por otra persona, a la cual, le tiene mucho cariño y respeto por lo que hizo.
¿Quién ayudó a Thiago a reponerse de esta situación?
En una entrevista para ESPN, Espinosa confesó que fue la psicóloga, Grisel Marachlian, quien lo ayudó bastante a superar el deceso de su abuelo. "No cabía en que no iba a estar más (su abuelo); yo era muy cercano a el, realmente. Y justo fue ese año que yo no jugaba y se dio todo para que pensara que tenía que dejar. Al final, le metí cabeza con la psicóloga, Grisel (Marachlian), quien me ayudó mucho para sacar adelante ese momento", fue lo que dijo hace tiempo el lateral, de quien te contamos los detalles de su transferencia al nido.
Te puede interesar:
¿Cuánto pagará el América por su fichaje?
Con base en César Merlo, la directiva americanista de momento sólo se encargaría de su sueldo, ya que estará uniéndose al América en calidad de préstamo por un año con opción a compra obligatoria si es que cumple con un par de mini cláusulas que decidió poner el Racing en el contrato.
Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX.