Liga MX

Es un equipo miedoso: Así se lanzó David Faitelson contra el América de Solari

El América no pasó del empate a cero ante los Pumas, y su planteamiento generó la molestia de David Faitelson.

América no pasó del 0-0 ante Pumas y fue llamado miedoso por David Faitelson
América no pasó del 0-0 ante Pumas y fue llamado miedoso por David Faitelson

El América empató a cero goles en el Estadio de Ciudad Universitaria ante los Pumas, en el encuentro que abrió la fase de cuartos de final de la liguilla del Apertura 2021, y ahora las Águilas deberán definir todo en la vuelta en el Estadio Azteca el próximo sábado. 

Ante el marcador y el partido cerrado qua planteó el América, el comentarista David Faitelson no dudó en decir durante el programa "Futbol Picante" de ESPN, que el América fue "un equipo miedoso, mezquino", y consideró que el América fue quien ordenó el cambi de formato del torneo en cuanto a la eliminación del criterio de gol de visitante. 

Las estadísiticas que darían la razón a Faitelson

Se esperaba que el América fuera superior a Pumas debido al torneo realizado por el equipo de Solari, que acabó en el primer lugar de la tabla al alcanzar 35 puntos y al haber generado una diferencia de goles de +11, contrario a Pumas, que terminó en el lugar 11 del campeonato con una diferencia de goles de -6. 

Sin embargo, durante el partido de ida de cuartos de final, Pumas cerró el partido con el 56% de posesión de balón, además de haber disparado en 14 ocasiones, cinco de ellas a gol, a diferencia del América, que disparó una vez a puerta y realizó 3 tiros en total. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias