Liga MX

Eurocopa 2021: el gol de Insigne con Italia, entre los mejores 5 de la historia del torneo

La Eurocopa 2021 está llegando a su fase final, y Lorenzo Insigne se puso al hombro una situación muy compleja. Italia necesitaba anotar un gol más para asegurar su llegada a las semifinales, y lo consiguió mediante un remate de media distancia del jugador del Nápoli.

Lorenzo Insigne marcó un gol muy importante para Italia, que luego de vencer a Bélgica en cuartos de final, se metió en las semifinales de la Eurocopa 2021. El compañero de Lozano hizo un gran partido, y lo selló con una aparición mágica que dejó casi sin esperanzas a los dirigidos por Roberto Martínez.

La Eurocopa 2021 tuvo goles asombrosos, al igual que cada certamen, donde se reúnen las estrellas que suelen dar que hablar en competencias tan trascendentes a nivel mundial como la Premier League, LaLiga española o la Champions League. Chequea este repaso que viaja por las anotaciones más increíbles de este histórico certamen que ha visto pasar a los mejores jugadores del viejo continente.

Los 5 mejores goles de la historia de la Eurocopa

La Eurocopa 2021 ha demostrado que la valía de los goles no se mide solo por su importancia sino también por su estética. En esta lista no aparecerán goles que necesariamente signifiquen un campeonato, pero que si no los has visto merece la pena prestarles atención, y probablemente mirarlos más de una vez. 

Mas de la Eurocopa: Qué hará CR7 con su contrato en Juventus luego de la eliminación de Portugal 

Xherdan Shaqiri vs. Polonia

Este encuentro terminó 1 a 1, y la Selección de Suiza, a la cual representa el exjugador del Bayern Munich, finalmente no pudo pasar de ronda, ya que perdió 5 a 4 por penales frente a Polonia, que en ese momento se postulaba para ser uno de los animadores del Mundial de Rusia 2018, algo que finalmente no ocurrió, ya que fue eliminado en fase de grupos.

Patrick Schick vs. Escocia

Este gol ocurrió en la Eurocopa 2021, y fue obra del delantero que se desempeñó mucho tiempo la Roma. El checo actualmente está jugando en el Bayern Leverkusen, y compite con el argentino Lucas Alario por un puesto de titular. En este caso, República Checa hizo uso de este gol para lograr pasar a la siguiente ronda del torneo, ganado el partido. Este anotación de Schick fue además el gol más lejano en la historia de la competición.

Ibrahimovich vs. Italia

 

Zlatan Ibraimovich está acostumbrado a marcar goles de lujo, y este fue particularmente importante ya que sirvió a los dos países nórdicos que integraban ese grupo (Suecia y Dinamarca), para dejar afuera a este gigante en la primera ronda de la competencia. Suecia no llegaría muy lejos en esa Euro 2004.

Van Basten vs. URSS

Este gol fue muy importante, ya que definió una final, y además fue increíble por el ángulo de disparo. En ese momento, Marco Van Basten tenía los ojos sobre él, ya que estaba llamado a ser uno de los sucesores de Diego Armando Maradona, pudiendo ser nombrado como el mejor jugador de su generación. Países Bajos ganaría por primera vez la Euro en 1988.

Insigne vs. Bélgica

El gol de Lorenzo Insigne sirve para confirmar el buen presente de Italia, selección muy acostumbrada a ganar, que ha pasado un largo tiempo sin buenos rendimientos. En esta oportunidad, el país mediterráneo ya se pone el traje de candidato e intentará llevarse la Eurocopa 2021 con una nueva camada de jugadores.

Cuándo vuelve a jugar Italia por la Eurocopa 2021

Además, en el resumen del partido se puede ver que Gianluigi Donnarumma, actual arquero del Paris Saint Germain, logró atajadas increíbles para evitar que el partido se le complique a la azzurra. En semifinales, deberá vencer a España para llegar la final de la Eurocopa 2021.

Más noticias