Liga MX

Fernando Ortiz regresa al América

El ex jugador argentino volverá a Coapa

Por Leonardo González Castro

El ex jugador argentino volverá a Coapa
El ex jugador argentino volverá a Coapa
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue en reestructuración para iniciar de la mejor manera los compromisos que tendrá para el 2022. De entrada, las Águilas están a días de comenzar su participación en el Grita México C22, pues el próximo viernes 7 de enero se enfrentará al Puebla en condición de visitante.

Dentro de las modificaciones del equipo, están la salida de varios jugadores que no rindieron lo que se esperaba de ellos y que no eran del agrado de Santiago Solari. Eso permitió la llegada de Diego Valdés y de Jonathan Dos Santos.

Para sorpresa de todos, los cambios en América no se limitarán solamente en el primer equipo, pues para las fuerzas básicas se vendrán modificaciones. Las mismas no serán en los jugadores, sino en el banquillo, pues un viejo conocido regresará a Coapa.

Más noticias del Club América: Las noticias del América hoy: el virus llega al equipo

Fernando Ortiz, nuevo entrenador de América Sub 20 

Las Águilas tendrán un cambio de timonel en la categoría Sub-20. Tras los malos resultados, América decidió quitar el puesto a Paulo Serafín, quien ahora se encargará de la Sub-16. Pero el equipo no tardará en tener un nuevo estratega, pues el elegido es Fernando Ortiz.

A pesar de que su nombre ya tenía tiempo que no rondaba dentro del futbol mexicano, el “Tano” es un conocedor del futbol mexicano, pues jugó por algunos años. Es la segunda ocasión que las fuerzas básicas del América provocan dudas entre sus aficionados, pues hace no mucho tiempo, Santiago Baños le dio las gracias a Alfredo Tena, quien era el encargado de proyecto de los juveniles.

En su lugar llegó el español Raúl Herrera, quien hasta el momento no ha dado los resultados que venía consiguiendo el “Capitán Furia”. Esto de demuestra también en el primer equipo, ya que Santiago Solari ya no está tan al pendiente de las categorías inferiores desde que Baños metió mano.

El paso de Fernando Ortiz en México 

El defensor surgido de la cantera de Boca Juniors llegó a México procedente de Estudiantes de La Plata. Santos fue el equipo que le abrió las puertas nacionales y Ortiz no tardó en demostrar el motivo por el cual los Guerreros lo ficharon.

Con el equipo de la Comarca estuvo solamente un año, pero con eso le bastó para colocarse como uno de los referentes del equipo, al grado de que se coronó en la Liga MX en el torneo Clausura 2008.

Su nivel hizo que América se interesada en él. El argentino llegaba como uno de los mejores en su posición, por lo que se creía que sería el nuevo referente del equipo. Al final no fue así y solamente se le recuerda por ser el autor del gol con el que Necaxa perdió la categoría.

Su último equipo en México fueron los Tigres, con quienes estuvo un año, pasando sin pena ni gloria y demostrando que su mejor versión la demostró con Santos.

La carrera de Fernando Ortiz 

El ahora ex jugador de 44 años debutó con Boca Juniors el 5 de mayo de 1998. Con los Xeneizes estuvo de 1997 a 1998. Después partió rumbo a España, pues fue contratado por el equipo B del Mallorca de España.

Sin embargo su paso por el viejo continente fue rápido y para 1999 regresó a su natal Argentina para unirse a las filas de San Lorenzo de Almagro. También jugó para Unión de Santa Fe, Banfield y Estudiantes antes de aventurarse por México.

Tras su paso por tierras aztecas, Ortiz regresó a Argentina, donde jugó para Vélez Sarsfield y Racing, equipo con el cual se retiró en el 2014. Tras su retiro, regresó a las canchas en el 2016, pero como entrenador de la reserva de Estudiantes.

Su carrera como entrenador tomó más nombre en el futbol paraguayo, pues formó parte de Sol de América, Sportivo Luqueño y una segunda etapa con Sol de América. Esto demuestra que llegara con algo de experiencia al América, donde ya fue presentado con los futbolistas de la categoría ya mencionada.


Más noticias