Liga MX

Las noticias del América hoy: el virus llega al equipo

Las Águilas tienen tres casos positivos por Covid-19.

Ochoa es duda para el partido del viernes
Ochoa es duda para el partido del viernes

El Club América se prepara para su debut en la Liga MX. El equipo dirigido por Santiago Solari arrancará su participación en el Grita México C22 el próximo viernes 7 de enero cuando visiten al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

América ha sido de los equipos que más modificaciones ha hecho en el plantel. Las salidas de Sebastián Córdova, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra abrieron las puertas para que llegaran Diego Valdés y Jonathan Dos Santos. Pero el técnico argentino tendrá más bajas para el inicio del torneo.

Más noticias del Club América: Julio Furch y la mejor noticia para Club América y su potencial traspaso

América confirma casos positivos por Coronavirus 

El inicio de la Liga MX podría estar corriendo riesgo debido a la nueva ola de contagios por Coronavirus. A pesar de que en un inicio se había dicho que el equipo no contaba con jugadores infectados, ayer comenzó a sonar la alarma en el equipo.

Y es que diversos medios aseguraron que elementos como Federico Viñas, Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal habían dado positivo en las pruebas del Covid-19, pero nada estaba confirmado.

Viñas dio positivo por segunda vez

Todos los rumores fueron confirmados por el propio Club América. El máximo ganador de ligas en México informó en sus redes sociales que se detectaron tres casos positivos en el equipo, pero no dio a conocer los nombres de los afectados.

Además, América aseguró que dichas personas ya se encuentran aisladas y que se encuentran bajo observación y con tratamiento médico. Las Águilas también hicieron un llamado a su afición, a la que le piden que sigan cuidando su salud y que eviten exponerse a un contagio.

América llegará con varias bajas frente al Puebla

Diversos medios confirmaron que los jugadores ya mencionados son los casos positivos del equipo. Sin embargo, Guillermo Ochoa fue el único que pudo participar en el entrenamiento el día de hoy.

América recuerda su campeonato frente al Alajuelense 

América no tiene mucho que festejar en los últimos años. El equipo no consigue ganar un campeonato desde el 2019, cuando vencieron a Tigres en la Final del Campeón de Campeones. Sumado a eso, no ganan una Liga MX desde que vencieron a Cruz Azul en la Final del Apertura 2018.

Pese a eso, el equipo no pierde la esperanza de que eso cambie este 2022 y para ello recordaron un capítulo de gloria en su historia. Un 5 de enero de 1993, las Águilas conseguían su cuarta Copa de Campeones de la Concacaf.

Hugo Sánchez le dio al América un título de Concacaf

El autor del gol fue el histórico delantero Hugo Sánchez, quien le dio el campeonato a su equipo frente al Alajuelense de Costa Rica en el estadio Santa Ana de California. Dicho trofeo fue el único que el “Macho” ganó con la camiseta de las Águilas.

El futbol de estufa sigue en Coapa 

América no ha dado por finalizada su etapa de transferencias previo al inicio del Clausura 2022. Y es que Santiago Solari sigue buscando jugadores que le puedan reforzar el equipo y tener recambios para momentos importantes.

Hasta el momento se había hablado de un interés por Alejandro Zendejas del Necaxa y Brian Ocampo del Nacional de Uruguay. Dichos jugadores están trabados por temas económicos, por lo que aún no se pueden confirmar como nuevos jugadores del América.

Ocampo sigue sin firmar con América

De no conseguir alguno de dichos fichajes, América ya tendría en la mira a una nueva opción. Se trata de Iván Alejo, quien actualmente milita en el Cádiz de España. El jugador español podría llegar al América siempre y cuando no se logre concretar la llegada del uruguayo, pues las plazas de extranjeros en América están llenas.

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias