Liga MX

Final Liga MX Clausura 2022, ¿Cómo quedó el Atlas vs Pachuca de la fase regular?

Final inédita en México.

Por Leonardo González Castro

Final inédita en México.
Final inédita en México.
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2022 está por llegar a su fin, pues solamente quedan dos partidos para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano. Atlas y Pachuca serán los encargados de disputar la gran Final del Grita México C22 en un duelo que pinta para ser un espectáculo, pues son dos buenos equipos.

Más noticias de la Liga MX: 

La mala noticia para Pachuca y Almada previo a la gran final contra Atlas

Prueba de ello es que será un partido entre el actual campeón de la Liga MX y el súper líder del presente torneo. Eso quiere decir que se medirán dos de los equipos más regulares de la temporada y que son los que más regularidad han tenido en los últimos años, haciendo torneos importantes.

Por si fuera poco, también habrá un gran duelo en las porterías, pues tanto Oscar Ustari como Camilo Vargas se han colocado como dos de los mejores guardametas de la liga mexicana. Ambos fueron clave para que sus escuadras estén en la Final, pues con atajadas impidieron el pase de Tigres y América. A todo esto, ¿cómo quedaron en la fase regular?

Pachuca ya venció al Atlas 

Los finalistas del Clausura 2022 se midieron en la jornada 8 de la fase regular. El partido se llevó a cabo en la cancha del Estadio Jalisco, por lo que Atlas jugó como local. Para sorpresa de propios y extraños en aquel entonces, Pachuca se impuso por la mínima gracias a un gol de Roberto de la Rosa en la recta final del encuentro.

El triunfo de los Tuzos sorprendió, puesto que Atlas pasaba por un gran momento y se esperaba que los de Diego Cocca se quedaran con el triunfo en aquella ocasión. Pero ya desde aquellos meses, se veía que Guillermo Almada y compañía serían uno de los mejores equipos del campeonato y que aspiraba a grandes cosas.

Detalles de la Final del Clausura 2022 

Ya con ambos equipos instalados en el duelo por el título, la Liga MX dio a conocer que el partido de ida se jugará el próximo jueves 26 de mayo en el recinto donde el Pachuca ya venció a los Rojinegros en esta temporada. Diego Cocca sabe que tendrá que aprovechar la condición de local, pues Pachuca es un equipo que se hace fuerte en casa.

Los últimos 90 minutos (o más) del campeonato se jugarán el próximo domingo 29 de mayo en la cancha del Estadio Hidalgo, donde se conocerá al nuevo campeón o al posible tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. Ya en esta instancia no vale la regla de desempate por posición en la tabla, por lo que el ganador deberá hacerlo en el marcador global o desde el punto penal.

Más noticias de la Liga MX: 

Los dos ex jugadores de Toluca que están cerca de ser campeones con Pachuca


Más noticias