Liga MX

Florian Thauvin, el fracaso de Tigres del 2021

El fichaje del campeón del mundo no fue lo que se esperaba, sin embargo, tendrá una nueva oportunidad para ganarse la titularidad en 2022

Por Mauricio Calvillo

El fichaje del campeón del mundo no fue lo que se esperaba, sin embargo, tendrá una nueva oportunidad para ganarse la titularidad en 2022
El fichaje del campeón del mundo no fue lo que se esperaba, sin embargo, tendrá una nueva oportunidad para ganarse la titularidad en 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de fichajes de verano inició con una auténtica 'bomba' y es que los felinos estaban viviendo una época de transición con el cambio de directivos y con la intensa y polémica salida de Ricardo Ferretti de los Tigres de la UANL. La novela se centró durante varios días en si el técnico renovaría o no con la nueva directiva encabezada por Mauricio Culebro.

Las negociaciones no prosperaron y se decidió hacer un cambio en la direcciñon técnica después de más de 10 años, decisión que gustó en cierto sector de la afición puesto que sentían que el ciclo del 'bigotón' ya había terminado y quedando con la sensación de que se pudo ganar más títulos de los que se pusieron en las vitrinas.

Con la salida de 'Tuca', se oficializó en el mismo periodo, la llegada del jugador francés, Florian Thauvin, un volante que fue parte de la selección francesa campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018, dato que causó mucha expectativa y euforía entre los aficionados felinos que pensaban que podían encontrar en él un nuevo ídolo ante el futuro retiro de André-Pierre Gignac.

Las expectativas con el campeón del mundo

Thauvin llegó con el cartel de campeón del mundo pero generando dudas sobre su tema físico, puesto que una vez que se oficializó el fihchaje comenzaron los cuestionamiento, ya que de alguna forma llegó libre a los felinos, los directivos solo tuvieron que negociar el multimillonario sueldo que le dieron, siendo el mejor pagado de toda la liga.

'Flo' llegó para la pretemporada felina, sin embargo, su llamado a la selección olímpico, junto con el de Gignac, pospusieron su anciado debut en las primeras jornadas, donde también haría su debut como técnico, Miguel Herrera, quien se mostraría contento por el armado del equipo que le completarían con el fichaje de Juan Pablo Vigón, quien llegó opacado por la contratación del francés, pero cayó como anillo al dedo desde el primer minuto.

Se perdió más de medio torneo

Thauvin se perdería 10 partidos de 17 de la temporada regular por tema selección, expulsiones y lesiones, y participando muy poco en la Liguilla del futbol mexicano en donde no fue titular ni contra Santos Laguna o contra León en las semifinales.

Tal es el caso que el jugador ni si quiera entró a la cancha en el duelo en el que los felinos fueron eliminados, causando cierta polémica y frustración al jugador que en un inició mencionó que no había renunciado a seguir en Europa para ser banca en México.

Thauvin fue expulsado en su primer partido de titular y después de seis partidos teniendo discretas actuaciones en donde solo anotó un gol, se lesionó desde 26 de septiembre y no volvió a aparecer hasta el duelo de Ida ante Santos en la fase de Cuartos de Final en donde volvió a la actividad entrando de cambio.

El rendimiento y lo que puede venir para Florian Thauvin

El volante francés es el jugador mejor pagado de toda la Liga MX y solo pudo anotar dos goles, de gran calidad, pero que se queda corto ante las expectativas que el club y los medios de comunicación en Nuevo León crearon. Florian parece que no tendrá una tarea sencilla, puesto que se le nota con problemas fisícos constantemente y se ve que no es de la confianza de su técnico teniendo a Nicolás López y Luis Quiñones como preferencia.

El jugador tendrá la oportunidad de realizar otra pretemporada para ver si se puede terminar de adaptar a lo complicado que es el futbol de México. La afición felina aún le tiene fe, pero esta se puede ir acaban si vuelve a tener un semestre con bajo rendimiento, y es que la competencia en Tigres es muy buena, pero al parecer el jugador pensó que tendría el camino más sencillo.

Más notas en: Ariel Holan es finalista de la Liga MX en su primer torneo


Más noticias