Fue campeón con el América, pintaba para crack y ahora cobra 500 dólares en su nuevo trabajo
El exjugador del cuadro azulcrema que se consagró en el Nido, ganaba bien y ahora mira lo que hace lejos de México.
Existen varios casos en el mundo del fútbol en los cuales jugadores que pintan para ser cracks en sus clubes, pero por situaciones que pasan dentro, o muchas veces fuera de cancha, no permiten que despeguen y se consoliden. Este es el caso del exjugador del América, donde se consagró y ganó un buen dinero.
El futbolista tuvo un fugaz paso en el cuadro de las Águilas, pues apenas estuvo una temporada (seis meses). Pero en la cual pudo triunfar como campeón con el equipo y no solo una sino dos veces: la Concachampions y Liga MX. El jugador pintaba para crack por todo lo que mostraba cuando entraba a la cancha.
Demostró buenas condiciones dentro del campo de juego y hasta se ganó el cariño de la hinchada. Sin embargo, se lesionó: sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla y eso lo mermó, alejándolo de las canchas. No tuvo una segunda oportunidad y terminó dejando el equipo. Es el caso del volante ofensivo Gonzalo Díaz, quien jugó con el Ame en el 2014-2015.
Ahora el Mamut trabaja en un club de la segunda división de Uruguay, en el Tacuarembó. De acuerdo a información del portal Referí, los elementos de esa categoría están ganando un sueldo básico 21.773 pesos uruguayos. Es decir, estaría ganando 500 dólares (alrededor de 10.500 pesos).