Fue campeón del mundo, balón de plata y crack, pero mira ahora el desconocido club en el que terminó Jonathan Espericueta
El jugador nunca pudo consolidarse en la primera. Ahora jugará en un desconocido equipo.
Fue campeón del mundo, figura de México, se mandó un gol olímpico en el segundo título juvenil para nuestro país. Fue balón de plata, tenía todo para ser crack mundial y figura, pero se cruzó en su carrera Ricardo Ferretti, uno de los entrenadores que menos le apuesta a la juventud mexicana.
Así, Jonathan Espericueta se perdió en el camino de ser futbolista profesional. El jugador mexicano pasó por Villarreal, luego estuvo en Tigres, Atlético San Luis y Puebla, equipo que prefirió no renovarlo al considerar que no era el nivel que esperaban del volante creativo mexicano.
A sus 26 años, Espericueta firmó por un desconocido equipo en una Liga que deja más dudas que certezas. Así, hace minutos se hizo oficial la vinculación de uno de los mejores juveniles del mundo al club Atlético Veracruz, que jugará en la Liga de Balompié de México.
El jugador mexicano continuará su carrera esta vez en un torneo que se espera empiece en enero y que promete mucho ya que algunos jugadores importantes de la Liga MX continuarán su carrera en esa liga, como Gullit Peña,Avión Calderón, entre otros.