Ganaron el partido importante, el dato que demuestra que la liguilla se juega de forma diferente

La liguilla fue una buena oportunidad para que algunos equipos cobraran revancha. 

La liguilla fue una buena oportunidad para que algunos equipos cobraran revancha. 
La liguilla fue una buena oportunidad para que algunos equipos cobraran revancha. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha llegado a su fin. Fue el día de ayer domingo 28 de mayo del 2023 cuando las Chivas y los Tigres de la UANL definieron al nuevo campeón del futbol mexicano, puesto que había dejado vacante el Pachuca tras su eliminación en la ronda de repechaje.

En un encuentro donde el Guadalajara llegó a tener una ventaja de dos anotaciones por obra de Roberto Alvarado y de Víctor Guzmán, los Tigres consiguieron una remontada histórica, pues terminaron consiguiendo el triunfo con un marcador de 2-3. André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro fueron los encargados de hacer la remontada para los regios.

Con esto, los felinos consiguieron el título de liga número ocho de su historia, lo que los pone por encima de Pumas y a la par del León. Las cosas no quedaron ahí, pues los universitarios consiguieron revancha frente a los tapatíos tanto de la Final del Clausura 2017 como de los resultados en la fase regular, lo que demuestra que la liguilla es complemente diferente a la etapa previa.

Los equipos que cobraron revancha en la liguilla

Imagen del artículo

Una temporada más del futbol mexicano ha llegado a su fin. Con la coronación de Tigres, se da por concluida la campaña del Clausura 2023, así que los diversos equipos tendrán que trabajar para llegar de la mejor manera posible al Apertura 2023. Sin embargo, la liguilla en ésta ocasión tuvo muchas emociones y se demostró que es un torneo diferente al de la fase regular.

Y es que a partir de la ronda de Cuartos de Final, algunos equipos consiguieron una pequeña revancha en sus respectivas eliminatorias, donde superaron a equipos que los habían vencido anteriormente en la primera etapa y les arrebataron tres puntos. Pero el desquite llegó con un premio más importante: avanzar de ronda.

El primer ejemplo de eso fue el cruce entre Monterrey y Santos Laguna en Cuartos de Final. Durante la fase regular, los Guerreros habían vencido a los Rayados en el Estadio BBVA. La revancha llegó en la liguilla, donde empataron sin goles en la ida, pero en el partido de vuelta los Rayados ganaron con un marcador de 2-0.

Imagen del artículo

En esa misma etapa, Tigres le aplicó la misma formula al Toluca. En la jornada 13 los Diablos Rojos recibieron a los felinos en el Estadio Nemesio Diez y les brindaron una derrota de 3-2. En la fiesta grande se volvieron a ver las caras, donde los dirigidos por Robert Dante Siboldi ganaron la ida con un contundente 4-1.

Pese a que sufrieron en la vuelta, el descalabro de 3-1 no evitó que consiguieran el pase, por lo que se metieron a la ronda de Semifinales. Ya en dicha etapa se repitió la misma situación que se ha expresado anteriormente.

Los encuentros que se definieron fueron Monterrey vs Tigres y América vs Chivas, en lo que fueron dos Clásicos del futbol mexicano. El Clásico Regio de la fase regular fue un triunfo de 0-1 a favor de los Rayados, por lo que los felinos querían su revancha. El duelo de ida también se jugó en el Estadio Universitario, donde empataron a un gol.

Imagen del artículo

Todo se definió en el Estadio BBVA, donde los Tigres dieron la campanada y con un gol de Sebastián Córdova ganaron el partido y el pase a la Final. Mientras que en la otra llave del torneo, América se midió a las Chivas con el antecedente del triunfo de 2-4 en la fase regular en casa del Guadalajara.

El partido de ida también se jugó en el Estadio Akron y, de nueva cuenta, América ganó, ahora por la mínima diferencia. Parecía que la serie ya estaba resuelta, pero Chivas dio la campanada y sacó el triunfo de 1-3 en el Estadio Azteca, por lo que consiguió el boleto a la Final.

Imagen del artículo

Tigres y Guadalajara se habían enfrentado en fase regular en la jornada 9, donde los tapatíos ganaron 1-2. Mientras que en la Final de ida empataron sin anotaciones en el “Volcán”. Todo se definió en la cancha de los Rojiblancos, donde los norteños sacaron el triunfo de 2-3, ganando el duelo que más importaba. 

LO MÁS RECIENTE