Gerardo Martino mucho más efectivo que Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio
Con 19 victorias en 22 partidos disputados, Gerardo Martino mantiene un porcentaje del 89% de efectividad al frente de la Selección Mexicana
A dos años de que Gerardo el ‘Tata’ Martino tomó las riendas de la Selección Mexicana de Futbol, cuando dirigió al combinado tricolor por primera ocasión el 22 de marzo de 2019, el estratega suma 22 partidos disputados, en los que consiguió 19 victorias, 2 empates y únicamente fue derrotado en una ocasión.
La derrota en solitario que acumula el dirigente argentino fue en un partido amistoso en el que la Selección Mexicana enfrentó a Argentina en San Antonio, Texas, en septiembre de 2019. Martino comenzó su proceso en San Diego, California, con una victoria frente a Chile de 3 goles por 1; las anotaciones fueron de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.
Además, en la era Martino se han marcado 60 goles, donde Raúl Jiménez y Uriel Antuna han acrecentado sus números individuales como goleadores aztecas. El ex americanista marcó 11 tantos, mientras que el vigente jugador de las Chivas concretó 8. En cuanto a los goles encajados, el conjunto mexicano, en las manos de Gerardo Martino, ha recibido 21 anotaciones.
Más sobre la Liga MX:En solo dos juegos, Sebastián Córdova igualó marca de Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez
Con estas cifras, Gerardo Martino mantiene números positivos y un 89% de efectividad al frente del equipo nacional, muy por encima del 56% de Miguel Herrera, quien ganó 15 juegos, empató 11 y perdió 7 de 33 partidos al frente de la Selección. Asimismo, en el antecedente más cercano, Martino supera el porcentaje de 69% de Juan Carlos Osorio, quien sumó 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas en 52 partidos con la tricolor.
El argentino Gerardo Martino, quien dirigió al FC Barcelona de Lionel Messi en la temporada 2013-2014, arribó a la Selección Mexicana en un ambiente de tensión e incertidumbre por la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, quien no logró el cometido de llegar a la ronda de los cuartos de final en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Esa es la misión de Gerardo Martino, consolidar un equipo con jugadores experimentados y futbolistas jóvenes que lleven a México del otro lado del muro en la próxima justa mundialista.