Gerardo Martino y el tronco que mantiene en la selección mexicana mientras dejó ir a Santiago Ormeño
Gerardo Martino y el tronco que mantiene en el Tri mientras dejó marcharse a Santiago Ormeño a Perú
La selección mexicana cumplió con otro partido comprobatorio previo al arranque de la Copa Oro donde dejó más dudas que certezas el cuadro dirigido por Gerardo Martino en donde no hubo goles. Pero a la falta de delanteros en el Tri se suma la ineficacia de uno de sus miembros.
Tras la derrota ante Estados Unidos en la Nations League, Gerardo Martino decidió refrescar líneas y aunque nuevamente le cambió al parado táctico con Edson Álvarez como central, el jugador del Ajax de Holanda lo hizo formidable siendo uno de los mejores del partido, no así en la delantera donde hubo desaciertos.
Más de mexicanos por el mundo: Carlos Peña y la razón por la que rechazó la oferta de León para regresar a México
Uno de los más criticados fue Uriel Antuna, el jugador de Chivas que nuevamente se convierte en el punto débil del ataque. Si bien del extremo izquierdo de la selección corre a profundidad, cuando llega a la línea de fondo no sabe qué hacer con el balón, esa mala lectura del partido hace que sus compañeros que esperan el centro no sepan a donde correr.
Pero los errores no solo llegaron por parte de Uriel Antuna, Alan Pulido y Henry Martín vuelven a dar muestras de que la selección necesita otros centros delanteros. Gerardo Martino espera con ansias sumar Rogelio Funes Mori, mientras dejó ir a Santiago Ormeño para Perú, tras señalar que no entra en sus planes.
Más de selección mexicana: Romperá el vestidor: Rogelio Funes Mori y las opiniones de Guillermo Ochoa y Andrés Guardado en el Tri