Gerardo Martino ya no contempla a otro delantero en la Selección Mexicana tras hacer gran teatro en el verano
La decisión de José Juan Macías de abandonar la selección olímpica sigue teniendo consecuencias con Gerardo Martino.
Con los problemas en la Selección Mexicana con la situación de Raúl Jiménez y la posibilidad de que no esté presente en esta Fecha FIFA, Gerardo Martini tuvo que volver a contemplar sus opciones en la delantera del equipo. Uno de los nombres que parecería estar totalmente borrado, al menos por tiempo, es el de José Juan Macías, el futbolista del Getafe de España que no entró en planes en esta ocasión.
La decisión de Martino de no tener a Macías contemplado tiene dos motivos principales. El primero es un castigo como parte de su decisión de abandonar a la selección a unas semanas de enfrentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Justificando su salida con una lesión, Macías aprovechó el tiempo para confirmar su pase al equipo español y de inmediato se unió a los entrenamientos para poderse ganar su lugar en el cuadro dirigido por Michel.
Aunque esto permitió a Jaime Lozano convocar a Henry Martín como refuerzo, quien tuvo gran actuación en Tokio, el cuerpo técnico confiaba en Macías para ser la opción en el ataque siendo el titular durante todo el proceso. Considerado el movimiento como una indisciplina, Gerardo Martino lo mantendría como un último recurso para ser llamado y de mantener su actitud podría ser totalmente borrado como ocurre con Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Salcedo.
Por otra parte, José Juan Macías no ha tenido un gran rendimiento durante el comienzo de la Liga de España, teniendo solo minutos como suplente con el Getafe. Su adaptación está costando más de lo pensado y no ha logrado ponerse en la condición física deseada para luchar por un puesto como titular. Recibiendo ya críticas de la afición al no entender su contratación, el cuerpo técnico de la selección mexicana prefirió dejarlo fuera pensando en que puede utilizar el tiempo para seguir adaptándose.
Más sobre la Selección Mexicana: La bronca entre Hirving Lozano y Martino que fastidió al Chucky, prefirió no venir por los experimentos del argentino.