Gracias a Chivas, América puede reunir el dinero para fichar a Hirving Lozano
Napoli quiere prestar a Lozano y América puede tocar la puerta del club napolitano. Hay dinero fresco en las arcas de Coapa, todo por los hinchas de Chivas.
En la parte económica, el fichaje de Hirving Lozano al América no suena descabellado ya que Emilio Azcárraga encontró una fuente de ingresos para potenciar a su empresa y al equipo que tiene. Así, el hecho de ver a Chivas por medio de la plataforma Izzi, el dará al América millones de dólares, con los que puede invertir en el regreso de Hirving Lozano.
De acuerdo al informe de Fox Sports, en la interna del Napoli consideran una posible venta del jugador a cambio de 20 millones de dólares. Si bien es cierto que en este tiempo pagar esa cantidad suena complicada, la opción del préstamo puede ser una alternativa, ante la baja de Renato Ibarra.
De acuerdo al informe del periodista David Medrano, la jugada de privatizar el fútbol y poner a Chivas en Izzi le puede generar millones a la televisora. La fuente señaló que son 4 millones de usuarios los que tienen esta plataforma, más los nuevos aficionados que contrataron el servicio, por 150 pesos al mes.
Sin contar el tema de ingresos por publicidad, gracias a los hinchas de Chivas, Televisa e Izzi estarían ganando al mes cerca de 600 millones de pesos. es decir cerca de 25 millones de dólares por mes. Así, privatizar a Chivas resultó un negocio que puede hacer que Lozano llegue, si es que la intención de la directiva es invertir el dinero en el club.
Desde el Napoli se plantea la posibilidad de que el equipo que se haga cargo de su salario (4 millones de dólares) pueda llevárselo en condición de préstamo sin pago. Por ello, no suena nada descabellado desde lo económico que pueda llegar, que gane buen dinero y que sea el imán mediático que las Águilas necesitan.