Liga MX

Guillermo Ochoa y la razón por la que no triunfó en Europa, según Jorge Campos

Por Javier Vaca

Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros mexicanos pero para Jorge Campos fracasó en Europa por un motivo

Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros mexicanos pero para Jorge Campos fracasó en Europa por un motivo

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex portero de la selección mexicana, Jorge Campos, ha sido muy crítico con los porteros en la actualidad y sobre todo habla sobre la realidad que vive la selección con los guardametas actuales. Un caso importante es el de Guillermo Ochoa quien ha sido quizás el cancerbero más representativo porque ha migrado a Europa.

Para Jorge Campos la carrera de portero se basa mucho en el aprender y perfeccionar algo que los porteros de estos tiempos no conocen dado que no les gusta preguntar al portero más experimentado sobre una técnica o método de entrenamiento para mejorar su nivel.

Más de selección mexicana: El crack de la Selección Mexicana que descubrió Gerardo Martino y estuvo a nada de firmar con el Chelsea

Ahora los porteros se preocupan más por salir en TV y estar bien vestidos, señala Jorge Campos, pero en la época del Brody las preguntas al portero principal eran ultra necesarias, dado que uno aprendía del que más sabía y del que era titular. Campos reconoce el trabajo que hizo Adolfo Ríos en Pumas.

Por eso cree que a Guillermo Ochoa le costó adaptarse y en lugar de preguntar, mejorar o perfeccionar, el guardameta se quedaba callado y asumía que ese era su tope cuando la idea es que supere a sus maestros. Si bien Paco Memo es un gran receptador y tiene unas reacciones felinas, la realidad es que le cuesta salir a las pelotas áreas como también salir jugando con los pies, confesó Campos.

Más de mexicanos por el mundo: Los seis millones de euros que acercan a Hirving Lozano a la Bundesliga

 


Más noticias