Guillermo Ochoa y los jugadores que no lo quieren como refuerzo de la selección olímpica
En el grupo había un apoyo total por Luis Ángel Malagón y Sebastián Jurado por defender el arco tricolor por lo que la llegada de Memo Ochoa se les hace injusto.
La Selección Olímpica de México está por anunciar los tres refuerzos que se incorporarán al grupo que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo parece indicar que Jaime Lozano, director técnico, llamará a Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín. Sin embargo, en el interior del grupo hay un elemento que generará inconformidad.
Al interior del grupo se ha mencionado que será muy injusto llamar a Memo Ochoa cuando la labor de Luis Ángel Malagón ha sido muy buena y quien se ha recuperado perfectamente de su lesión del hombro. El porteronecaxistafue pieza importante para llegar a la Final del Pro-Olímpico, justo en el momento que sufrió dicha lesión.
Además, Sebastián Jurado fue el portero suplente para la obtención del título en Guadalajara y quien mostró mucha confianza a pesar de no contar con los minutos suficientes en Cruz Azul, pero su talento y habilidad nunca se ha puesto en duda. Sin embargo, ambos personajes buscarán mantener la titularidad ante la llegada del cancerbero americanista.
Más de mexicanos por el mundo:La diferencia entre el salario de Hirving Lozano y el campeón del mundo de UFC Brandon Moreno
Otros porteros que han llegado como refuerzos al Tricolor Olímpico son Jorge Campos en Atlanta 1996 para mandar a la banca a Óscar Pérez; Jesús Corona quien mandó a la banca a Toño Rodríguez de Morelia en Londres 2012 y finalmente Alfredo Talavera, quien tomó el lugar deGibránLajud del Tijuana en Brasil 2016.
La participación de México en los Juegos Olímpicos tendrá lugar el 22, 26 y 30 de julio cuandoenfrenten a las delegaciones de Francia, Japón y Sudáfrica respectivamente y tendrán como objetivo volver a ganar la presea de oro como lo ocurrido en la justa de Londres 2012.