Humilló a Messi, el jugador que pediría Tite si llega al América
Mientras todos los ojos apuntan a Carlos Vela, uno de los candidatos a ser el DT de América tendría otros planes para reforzar el ataque.
América se reconstruye de cara a una nueva temporada de la Liga MX que comenzará con el Torneo Apertura a fines del mes de junio. Es por esto que aceleran a fondo en busca de su próximo director técnico tras la traumática salida de Fernando Ortíz. El gran candidato de las últimas horas es ni más ni menos que Tité, el ex seleccionador de Brasil, que podría llevar más de una figura al Nido.
Es que por su trayectoria, títulos obtenidos y el vínculo que logró con sus futbolistas, Tité es un hombre muy respetado dentro de todos los planteles que dirigió. Sobre todo en Brasil, más allá de no lograr la Copa del Mundo, dejó una huella imborrable en sus dirigidos, por lo que varios de ellos podrían aceptar vestir la playera del América si son dirigidos por el brasileño.
Es el caso de un goleador que supo marcar época en la Premier League, que fue figura con la Selección Canarinha para destrozar a la Argentina de Messi y levantar la Copa América 2019 y que actualmente está libre tras su salida del Liverpool. El jugador en cuestión ya tuvo una larga y exitosa carrera en Europa, por lo que podría aceptar llegar al América.
Hablamos de ni más ni menos que Roberto Firmino, autor de goles inolvidables con la camiseta de los Reds. Partícipe clave de la UEFA Champions League obtenida en 2019, con la eliminación histórica al Barcelona en semifinales, Firmino decidió cerrar su etapa en Liverpool tras varias temporadas, lo que lo hace libre de elegir a dónde irá para seguir su carrera.
¿Hasta cuánto podría pagar el América para tener a Firmino?
Hasta esta última temporada, Firmino percibía en Liverpool un salario cercano a los 10 millones de dólares. Es un sueldo elevado para el América, pero el artillero brasileño estaría dispuesto a rebajarse categóricamente su sueldo si es para ser dirigido por un entrenador que supo potenciarlo y lo mantuvo muchos años en la selección de su país.