Liga MX

¿Impulso para la final de la Liga MX? Diego Cocca renueva contrato con el Atlas

La mejor noticia posible para los aficionados rojinegros está aquí.

Por Ricardo Camacho

La mejor noticia posible para los aficionados rojinegros está aquí.
La mejor noticia posible para los aficionados rojinegros está aquí.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando un equipo pasa ya no sólo años, décadas sin conseguir un título, es un reto mayúsculo quitarle esa losa de encima, pues se han acostumbrado a no salir primeros, y el Atlas Fútbol Club padeció eso.

Más noticias del fútbol mexicano:

Atlas vs Pachuca EN VIVO Final Clausura 2022: Dónde ver el partido, hora y canales

Entre su primer título de liga, ganado en el 1951, y la obtención del segundo, pasaron 70 años, más unos meses. La sequía, para muchos era incluso una maldición, fue rota en el Apertura 2021 de la mano de un hombre, que se puede decir, le ha cambiado la historia a los rojinegros del Atlas, Diego Martín Cocca.

Llegando entre muchos cuestionamientos a los Zorros por su labor en los Xolos de Tijuana, tenía la gran misión de rehacer a un equipo que venía arrastrando la cobija. Además de combatir con eso, tenía que quitarle esa cultura de no saber lo que era ganar un título.

Contra muchos pronósticos, los Rojinegros del Atlas se convirtieron en los campeones del fútbol mexicano en una tanda de penales ante el León, tras 70 años de espera, gracias a un gran trabajo de Diego Cocca, que rompió una maldición más. Justo al siguiente torneo de eso, están de regreso en la final, y como impulso a todo eso, llegó la noticia que la afición rojinegra estaba esperando.

Renovación un día antes del Atlas vs Pachuca

Durante la tarde del miércoles 25 de mayo, apenas un día antes de comenzar la final de Ida del Clausura 2022 de la Liga MX, el Atlas FC confirmó la renovación de contrato de su entrenador, en pleno respaldo de su proyecto, sin importar cual sea el resultado de esta nueva final.

En el comunicado oficial no se específica cuanto tiempo es la extensión del acuerdo laboral, según algunos reportes es una renovación de por un año, con el factor de que se puede extender un año más por tiempo indefinido, hasta que una de las partes no quiera continuar.

Adiós a los rumores sobre su salida

El trabajo de Diego Cocca no es uno que haya pasado por debajo del radar de nadie. De hecho, se rumoreó que había dos equipos interesados en hacerse con sus servicios: Cruz Azul y Monterrey, aprovechándose que su contrato estaba próximo a terminar. Eso ya no es así.

De esta forma, ni La Máquina ni los Rayados le podrán ‘quitar’ su director técnico a los Zorros, que continuarán con el único proceso y proyecto que los sacó de los últimos lugares, para volverlo un equipo que ganó el Apertura 2021, está en la final del Clausura 2022, soñando con ser bicampeón, jugará el Campeón de Campeones 2022, ya sea contra Pachuca o Cruz Azul, y estará en la CONCACAF Liga de Campeones 2023. Sin duda, la mejor época en la historia de este equipo.  

Más noticias del fútbol mexicano:

En Atlas están agradecidos con Toluca, pues les cambiaron a un crack por un tronco

 


Más noticias