Liga MX

Inglaterra vs Dinamarca: cuándo y en qué canal ver en vivo la semifinal de la Eurocopa 2020

Por Juan Manuel

La Eurocopa está llegando a su tramo final, y los equipos saben que ya no pueden cometer errores si planean ganar la competencia. Inglaterra es claro favorito, pero Dinamarca se ha hecho muy fuerte luego de un suceso que marcó para siempre a esta edición 2020.

La Eurocopa está llegando a su tramo final, y los equipos saben que ya no pueden cometer errores si planean ganar la competencia. Inglaterra es claro favorito, pero Dinamarca se ha hecho muy fuerte luego de un suceso que marcó para siempre a esta edición 2020.

Síguenos enSíguenos en Google News

Inglaterra vs. Dinamarca es el partido más previsible de ambos choques de semifinales, donde Italia vs. España estarán jugando del otro lado de la llave. Sin embargo, los daneses han demostrado mucho temple tras un acontecimiento que conmovió fuertemente a todo el plantel, el cual se ha recuperado tras la derrota con Finlandia en la primer fecha, y todo lo que eso ha significado para los nórdicos.

La Eurocopa 2020 empezó con el pie izquierdo tras lo ocurrido con Christian Eriksen, jugador cuya carrera se ha visto finalizada prematuramente debido a un incidente inesperado en la primera jornada que disputaba su selección en fase de grupos. El jugador del Inter sufrió una insuficiencia cardíaca que lo llevó a dejar las canchas, probablemente para siempre. Es con este aliciente que Inglaterra vs. Dinamarca se plantea como un partido lleno de emociones.


  Harry Kane volvió al gol ante Ucrania. Fuente: (Goal.com) 

Más de la Eurocopa 2020: el duelo entre España vs. Italia

En qué canal va Inglaterra vs. Dinamarca

Tanto la cadena TUDN como SKY están encargadas de transmitir los partidos de esta competencia del viejo continente. Las semifinales de la Eurocopa 2020 serán de mucho interés para los técnicos de las selecciones latinas, como es el caso de Tata Martino, debido a que cualquier de estos 4 equipos estará discutiendo posiciones de vanguardia en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

A qué hora transmiten Inglaterra vs. Dinamarca

Inglaterra vs. Dinamarca se jugará a las 14 horas de la Ciudad de México, al igual que Italia vs. España. Este partido se vivirá por las señales antes mencionadas el miércoles 7 de julio, y se disputará un día después de conocer quién será el finalista que esté esperando por la resolución de este duelo.

Historial de Inglaterra vs. Dinamarca

En total, Inglaterra vs. Dinamarca se enfrentaron profesionalmente unas 21 veces, de las cuales 12 fueron victorias para Inglaterra, 4 para Dinamarca, y 5 terminaron en empate. En mundiales se enfrentaron solo una vez, y el partido terminó con goleada para los ingleses. Por la Eurocopa, solamente jugaron un solo encuentro que terminó empatado.

La figura de Inglaterra en esta Eurocopa 2020

Harry Kane tiene el mejor promedio de goles con Inglaterra en 50 años, y ya es considerado uno de los mejores jugadores que tuvo su selección. A pesar de no haber anotado goles en primera fase, el hombre del Tottemham tuvo un gran desempeño, demostrando que no solamente está en el campo de juego para quedarse dentro del área y meter goles, sino que además tiene muchas otras posibilidades con el balón en sus pies.

El camino de Inglaterra hacia las semifinales de las Eurocopa 2020

Gareth Southgate tuvo un camino sencillo en la fase de grupos, y hasta el momento el equipo británico no debió sufrir demasiado en esta Eurocopa 2020. Clasificando primero en su zona, el equipo conducido futbolísticamente por Harry Kane aplastó a Alemania en los octavos de final, y después dejó atrás a Ucrania con facilidad, viéndose favorecido por la sorpresiva caída de Suecia en octavos de final.

El camino de Dinamarca hacia las semifinales de la Eurocopa 2020

Inglaterra vs. Dinamarca es posible gracias a la labor de Kasper Hjulmand, y a la motivación extrafutbolística de los compañeros de Christian Eriksen. Clasificando heroicamente a los octavos de final en un 4 a 1 contundente ante Rusia, los daneses le ganaron con mucha autoridad a Gales, y por la mínima a la sorprendente República Checa.

El estado actual de Christian Eriksen

Christian Eriksen no podrá volver a jugar al fútbol, según los últimos estudios que le fueron realizados tras la insuficiencia cardíaca que lo hizo perder el conocimiento, y casi la vida, en el debut de su selección frente a Finlandia. Las imágenes del conductor del Inter desplomándose en el suelo recorrieron el mundo, al igual que la polémica continuidad que se le dio al partido poco tiempo después.


Más noticias