James Rodríguez no le cierra las puertas a la Liga MX y desde lo económico un club tiene todo para ficharlo
El jugador no cerró las puertas para jugar en la Liga MX y llegar como uno de los mediáticos que tiene nuestro fútbol.
El 10 del Real Madrid James Rodríguez no cerró la puerta a jugar en la Liga MX, al destacar que es una de las competiciones más fuertes de la región y que hay muchos colombianos que han triunfado en este torneo, al cual consideró como de primera en América Latina.
El jugador dialogó para el periodista Daniel Habif quien le cuestionó sobre una eventual posibilidad de llegar a la Liga MX, a lo que el 10 colombiano no cerró la puerta por la importancia que tiene nuestro torneo para el crecimiento de los jugadores de su país, manifestó el futbolista.
Pero ¿qué equipos pueden ficharlo? La realidad dice que el pase de James vale 32 millones de dólares, una cifra fuerte para el fútbol mexicano, por lo que comprarlo no sería una opción, pero sí un préstamo. De acuerdo al informe de Transfermarkt, el colombiano salió a Bayern Munich bajo esa figura y el club alemán pagó la cantidad de 13 millones de Euros por dos años (342 millones de pesos).
Una cifra de 13 millones de dólares está dentro del universo de posibilidades que tiene la Liga MX y desde lo económico tres clubes pueden ficharlos, pero solo uno lo necesita con urgencia. América pagó por Nicolás Castillo 12 millones de dólares, sin incluir el salario, pero el jugador quedó a deber. Ahora con los nuevos recursos que tiene Televisa gracias a Izzi, el club se la puede jugar con un préstamo en similares condiciones. A más de ello, América desperdicia dinero en el fichaje de Gio Dos Santos con quien no ha pasado nada. Ese dinero puede canalizarse para tener a James. Todo depende de la decisión de Azcárraga quien últimamente no le ha dado tanto presupuesto al equipo.
Tigres, el club puede tener al jugador para llegar y ser el socio de Andre Gignac. En la cuestión de dinero, ahora Tigres se liberó de una nómina fuerte como fue la de Énner Valencia (12 millones de dólares por cuatro temporadas), por lo que tiene para ficharlo, sin embargo Ricardo Ferretti de por sí es un entrenador que no juega con un volante suelto, por lo que sería complicada la adaptación del fichaje.
Finalmente, el club que más necesitado está, tiene el dinero y los recursos es Rayados. El club campeón desde la salida de Pizarro no encontró un 10 de condiciones,, generador de juego y ese puede ser James, para que Funes Mori y Janssen se encarguen de los goles. Rayados recientemente recibió 15 millones por el pase de Pizarro y no reforzó al equipo por lo que puede usar ese dinero para tener a James.