Liga MX

Juan Reynoso se va de Cruz Azul ¿Quiénes son los candidatos para reemplazarlo?

Hay dos nombres concretos que suenan para tomar La Máquina.

Por Ricardo Camacho

Hay dos nombres concretos que suenan para tomar La Máquina.
Hay dos nombres concretos que suenan para tomar La Máquina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Únicamente a falta de confirmación oficial, que, según distintos reporteros, debería llegar como muy tarde el viernes 20 de mayo, el Club Deportivo Cruz Azul ha despedido al entrenador peruano, Juan Reynoso. El cuadro Cementero separaría los caminos con el director técnico que rompió la maldición de 23 años sin levantar el título de liga, antes de que se cumpla el primer aniversario de este.

Más noticias del fútbol mexicano:

El crack de Cruz Azul que Tigres necesita y saldría tras el cese de Juan Reynoso

De este modo, La Máquina Cementera comenzará un ‘nuevo proyecto’, con vistas en volver a los primeros planos de la competición nacional, y la continental con la Concachampions. Para esto, todo pasa por elegir al relevo ideal de Juan Reynoso.

Antes incluso de que se conociera su despido ya conocíamos los nombres de Matías Almeyda y Diego Cocca. El primero parece que tomará al AEK Atenas cuando termine la temporada, y el segundo apunta a renovar con su actual equipo, el Atlas. Sin embargo, hemos conocido dos nuevos nombres durante la tarde que se desató la información con la salida de Reynoso, que son estos:

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

El técnico más ganador en la historia de la Liga MX con 7 títulos en su carrera, empatado con ‘Nacho’ Trelles. Después de un decepcionante paso en el FC Juárez, con el que terminó último lugar de la tabla general en el Clausura 2022, condenando a los de la frontera en pagar la multa mayor, el brasileño separó sus caminos con los Bravos.

Desde esto último está libre, y lleva tiempo sonando para el equipo de Cruz Azul, sin embargo, no parece que haya algo concreto todavía para que los destinos de La Máquina y el ‘Tuca’ se unan, no al menos por ahora. Sin embargo, está confirmado por Armando Melgar del Diario Récord.

Hugo Sánchez

Hace una década que el ‘Pentapichichi’ no es entrenador de un equipo, siendo Pachuca su último equipo, cuando fue removido de su puesto en noviembre de 2012. Aún así, nuevamente confirmado por Melgar, el ex entrenador de la selección mexicana, Pumas, entre otros, está en la lista de opciones para hacerse cargo de La Máquina, aunque, mismo caso que Ferretti, no hay nada inminente por ahora.

El nombre de Hugo Sánchez no es nuevo. En su anterior etapa como directivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales lo buscó para que se hiciera cargo del equipo, en diciembre de 2020, después de la renuncia de Robert Dante Siboldi, sin embargo, no se llegó a nada, posteriormente, entró Álvaro Dávila a la directiva, y eligió a Juan Reynoso. Al final, le salió bien la jugada, levantado el campeonato.

Un DT en Sudamérica

Más que un nombre concreto, es un término el que está sobre la mesa, es buscar a un entrenador en Sudamérica. Hasta ahora, no se han desprendido posibles nombres asociados a Cruz Azul para que tomen al equipo, una vez se confirme la salida de Juan Reynoso, a más tardar el viernes 20 de mayo. La búsqueda de La Máquina en hallar un nuevo ya está en marcha, y veremos qué resultado les da.

Más noticias del fútbol mexicano:

Hugo Sánchez y el jugador que le sacaría a Chivas ahora que llegaría a Cruz Azul

 


Más noticias