Liga MX

La bomba que no explotó, Sebastián Córdova saldría de Tigres por su bajo rendimiento

El jugador no convenció a Herrera.

Por Leonardo González Castro

El jugador no convenció a Herrera.
El jugador no convenció a Herrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tal parece que el tiempo le dio la razón a Santiago Solari. En la parte final de su etapa como entrenador del América, una de sus decisiones más polémicas y criticadas fue el hecho de sacar a Sebastián Córdova del equipo azulcrema, pues se creía que era el siguiente talento mexicano en salir a Europa.

Más noticias de la Liga MX: 

¿Se repetirá la historia? El dato que pone a Tigres como campeón del Apertura 2022

Tras sus grandes actuaciones con los de Coapa y el hecho de haber sido la figura de la Selección Mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se creía que Córdova era un diamante en bruto que seguiría los pasos de jugadores como Raúl Jiménez o Edson Álvarez. Pero no fue así, ya que el futbolista bajó su nivel de forma importante y se volvió intolerable para Solari.

Ante los rumores de su partida, Miguel Herrera se atrevió a cuestionar a Solari, argumentando que tenía la culpa por no saberlo usar. Fue por eso que el “Piojo” lo pidió para Tigres, asegurando que él sí sabría cómo colocarlo. Sin embargo, ni el técnico mexicano pudo sacar lo mejor del canterano americanista, por lo que su futuro en la Sultana del Norte estaría en el aire.

El futuro de Sebastián Córdova 

Ante el poco nivel mostrado con la camiseta de Tigres, Sebastián Córdova podría salir de la institución felina y su destino sería Necaxa. De acuerdo con el diario El Universal, Córdova es del interés de los Rayos, por lo que iría en condición de préstamo puesto que en Tigres todavía tienen confianza en que en algún momento recuperará su mejor nivel.

De concretarse el fichaje, el jugador mexicano se reencontraría con Jaime Lozano, quien fuera su entrenador en todo el proceso preolímpico y olímpico en Tokio 2020. Esa sería una buena noticia para Sebastián, pues volvería a ser arropado por un entrenador que sabe de lo que es capaz y que le daría la confianza que se ve que no ha tenido ni con Solari ni con Herrera.

Con el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Córdova solamente disputó un total de 491 minutos, logrando solamente un gol y dos asistencias. La desconfianza que Herrera tenía sobre Córdova se vio en la vuelta de las Semifinales ante Atlas, donde el “Hombre elegante” prefirió alinear a nueve extranjeros (sin acordarse del reglamento) a si quiera considerar al mexicano.

Si se llega a hacer oficial la llegada de Sebastián al Necaxa, será su segunda etapa con dicho equipo, pues ya vistió los colores de los de Aguascalientes en el 2018, con quienes logró el título de la Supercopa MX bajo el mando de Marcelo Leaño. De hecho, el jugador de 24 años fue el autor del tanto que significó el título sobre los Rayados del Monterrey.

Más noticias de la Liga MX: 

Miguel Herrera despreció a un crack en Tigres y saldría a Cruz Azul con el nuevo DT


Más noticias