Liga MX

La caída de Chivas en el cierre del Apertura 2022

El Rebaño se ha visto débil en la parte final del certamen.

Por Ricardo Camacho

El Rebaño se ha visto débil en la parte final del certamen.
El Rebaño se ha visto débil en la parte final del certamen.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Guadalajara ha tenido un torneo Apertura 2022 como una auténtica montaña. Una planicie que comienza a elevarse, se llega a la punta y en el lado opuesto comienza el descenso. La primera mitad del Rebaño en este certamen fue sumamente pobre, en donde incluso llegaron a la mitad del campeonato sin poder conseguir un solo triunfo.

Encadenaron una racha de resultados realmente positivos que los hizo pensar que podrían incluso pelear por la Liguilla directa, pero no lo han sostenido. Volvieron a caer en su rendimiento y han tenido un cierre de campeonato sumamente pobre que los hace llegar con muchísimas dudas al repechaje.

Más noticias del fútbol mexicano:

El técnico campeón con Chivas le hizo esto a Jorge Vergara; no es Matías Almeyda

Revelan costumbre de ex-entrenador que fracasó en Chivas; no estaba tan mal después de todo

La falta de gol a lo largo de todo el torneo, salvo un juego contra Necaxa, y la defensa que ha ido perdiendo fuerza conforme pasaba el campeonato, son algunos de los varios motivos por los cuáles el Guadalajara no llega en la mejor forma posible a la repesca.

Aunque es verdad que el cierre de calendario no les favorecía por enfrentarse a dos equipos realmente poderosos, más uno que venía en ascenso, además de los resultados, la imagen dejada en todos y cada uno de estos duelos es lo que más alarma a la afición rojiblanca.

Chivas 1-4 Tigres

La caída del Guadalajara comenzó en su casa ante el poderoso plantel de los Tigres. Si bien, el Rebaño comenzó dominando aquel juego, fue incapaz de poder adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro. Un doblete de Juan Pablo Vigón, ayudado por errores individuales de Miguel Jiménez y Fernando Beltrán, pusieron contra las cuerdas a la escuadra tapatía.

Llegaron a verse incluso 0-4 en el marcador, debido a un gol de Samir de Souza, más otro de Florian Thauvin. Ángel Zaldívar no pudo más que maquillar el resultado en los últimos minutos de aquel encuentro que terminó en goleada para el Rebaño.

América 2-1 Chivas

En el duelo más importante de la fase regular para el Guadalajara, el Clásico Nacional ante el América, el rival más grande que tienen, tampoco dio un resultado como hubieran deseado. Muy pronto en el encuentro se vieron abajo en el marcador gracias a un gol de penal de Henry Martín.

A la vuelta del descanso y escasos minutos después, Alejandro Zendejas ampliaría la ventaja para las Águilas. Cristian Calderón respondió para el Guadalajara, pero aquello no fue suficiente para al menos evitar la derrota contra el acérrimo rival, que volvió a triunfar sobre ellos.

Cruz Azul 2-1 Chivas

Regreso de la fecha FIFA, el Guadalajara volvió al Estadio Azteca para enfrentarse a Cruz Azul. Cerca del descanso, Uriel Atuna aplicaría la ley del ex’ a Chivas, haciendo el primero de la noche para La Máquina.

Sergio Flores conseguiría el empate para el Rebaño, y en los últimos minutos de aquel encuentro, Michael Estrada daría el gol definitivo a Cruz Azul para adueñarse de los 3 puntos y sentenciar el duelo. Este descalabro hará que el Guadalajara juegue de visita el repechaje, condición que no le ha sido favorable, desde qué se reinstalara este formato.


Más noticias