Liga MX

La estrategia de FC Barcelona para fichar a Lionel Messi

El Barça quiere a Messi. La Liga tal vez no lo permita por los problemas financieros del Barcelona y el vencimiento del contrato de su estrella han dejado al club en un aprieto. Y la única solución unos 200 millones de euros en recortes salariales.

La estrategia de FC Barcelona para fichar a Lionel Messi
Por:  José Francisco Osorio

El talento de Messi nunca se ha puesto en duda. Su historial como seis veces mejor jugador del mundo y estar entre los jugadores más destacados de su generación o de cualquier otra lo respaldan. Sin embargo, la duda esta respecto a su futuro profesional en el  F.C. Barcelona.

Messi quiere quedarse en el Barcelona y el Barcelona desea desesperadamente retenerlo. Pero la grave situación financiera del club y una serie de decisiones fatídicas de la dirección del equipo incluida la de dejar que el contrato de Messi expirara a finales de junio son factores que impiden renovar de nuevo al argentino.

Las autoridades de la Liga de España le impusieron a la entidad catalana un nuevo límite presupuestario para su plantel en función del último balance presentado.. Barcelona terminó la temporada pasada excedido en los 348 millones de euros autorizados para gastar y ahora debe aligerar su masa salarial en aproximadamente 200 millones para poder inscribir al capitán.

Más contenido de El Futbolero: Barcelona iba a pagar 5 MDD por tenerlo, Ricardo Ferretti lo quemó, ahora juega en una liga inventada

Estadísticas de Messi en Barcelona

Barcelona comienza una semana crucial para garantizar la continuidad del astro argentino Lionel Messi, situación que demanda una profunda depuración del plantel profesional para abaratar la masa salarial y cumplir con las exigencias de La Liga y el fisco español. Además de tomar otras alternativas como una rebaja sus pretensiones salariales misma que aceptó, con una rebaja de hasta el 50 por ciento de su sueldo.

Otra solución que busca el club es que sus compañeros rebajen su sueldo para ayudar a la renovación de Messi, la posibilidad podría suceder ya que anteriormente ya pasó con Gerard Piqué. Cabe recordar que está sobre la mesa la idea de una nueva reducción salarial y está en marcha la 'operación salida', movimientos que pueden tardarse (por los jugadores que están representando Euro o Copa América).

Por último que la nueva junta consiga más ingresos y no deudas está opción de que el conjunto azulgrana consiga más ingreso a través de patrocinios es la más lógica y viable, pero no por eso completamente fácil, ya que el club perdió el patrocinio de Danone en Estados Unidos. La tarea se ve muy complicada ya que tomará tiempo y negociación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias