La nueva excusa de Miguel Herrera por la cual Tigres todavía no camina en el Apertura
Miguel Herrera no encuentra el equipo y además de los lesionados, el sistema de Ricardo Ferretti se ha vuelto su nuevo dolor de cabeza.
Con la llegada de Miguel Herrera a Tigres, se habló de un equipo arrollador y que iba a ser la sensación del torneo, pero es todo lo contrario. El Piojo se encontró con un sistema táctico totalmente distinto al que le gusta manejar en sus equipos. Ahora esta sería la excusa para no conseguir los resultados, señala el reporte de Once Diario.
Según la fuente en mención, Ricardo Ferretti sometió a Tigres a una misma forma de juego que todo se volvió repetitivo, incluso los jugadores se reconocían en la cancha. Pocos fueron los partidos en que el Tuca hacia cambios. Ahora con el Piojo les cuesta adaptarse al nuevo modelo.
Al mover las piezas o reemplazarlas, Miguel Herrera ha creado de Tigres un caos, el mismo que obliga a los jugadores a perderse en el campo de juego, donde la desesperación produce amonestaciones; ya llevan tres expulsiones en cuatro partidos. El Piojo debe pausar su cambio y entender cómo funciona el equipo en su plenitud, para luego moldear su nuevo esquema.
Ante Puebla se volvió a ver el famoso 4-4-2 de Ricardo Ferretti, donde a momentos Tigres tuvo mejor el balón y fue más consistente. Miguel Herrera ante Querétaro buscaría cambiar la mala racha al inicio del nuevo proceso de Tigres bajo su mando, pero si los jugadores no le aportan, luce complejo.