Liga MX

La opción 'europea' que Chivas buscaría para su delantera; no es Santi Giménez

Ricardo Peláez buscaría a este delantero con Grupo Orlegui

Por Julio Salas

Ricardo Peláez buscaría a este delantero con Grupo Orlegui
Ricardo Peláez buscaría a este delantero con Grupo Orlegui
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas terminó noveno en el tabal general tras la derrota contra Cruz Azul en duelo correspondiente a la última fecha de la fase regular del Apertura 2022. Ahora visitarán al Puebla este domingo 9 de octubre en la instancia de repechaje, y a expensas de ese partido y del posible pase a la liguilla, en el Rebaño ya comienzan a planificar el siguiente torneo.

Una de las zonas a reforzar de las que más se hablan en medios y redes sociales es la de la delantera. Se ha hablado de darle la confianza a los que ya están como Zaldívar, Macías, Ormeño, e incluso se analiza en darle minutos a muchachos de la cantera como Luis Puente o Sebastián ‘El Chevy’ Marínez. Aunque más que se han hablado de altas.

Más noticias de Chivas:

Nueva e ilusionante opción para la delantera de Chivas; no es 'El Mudo' Aguirre

Hijo de ídolo rojiblanco quiere abrirse paso en Chivas; no es el hijo de Carlos Salcido

Los nombres de Alan Pulido, Eduardo Aguirre y Martín Barragán son algunos de los que han sonado al rededor del seno rojiblanco, y ahora la rumorología destapa otra opción. Se trata de Santiago Muñoz, delantero mexicano de 20 años que actualmente milita en el equipo Sub 21 del Newcastle United de Inglaterra.

Si bien las condiciones y potencial de 'Santi' son bastantes sólidas y no es ningún secreto que el joven tiene talento, su préstamo al Newcastle y parece que el equipo británico no hará válida la opción de compra por él. Entonces todo parece indicar que, al menos que encuentre acomodo en otro club europeo, volverá a Santos y es ahí donde Chivas puede comenzar a negociar.

La carrera de Santiago Muñoz

El delantero nacido en El Paso, Texas, pero de padres mexicanos, se dio a conocer en el Mundial Sub 17 de 2019 celebrado en Brasil, donde la selección mexicana fue subcampeona tras perder contra el anfitrión. De ahí pudo debutar en el equipo de donde es canterano, Santos Laguna, para después pasar al Newcastle Sub 21, donde acumula un gol y una asistencia en 9 partidos. 


Más noticias