Liga MX

La pesadilla de Pumas, Henry Martín y su cuota goleadora ante Pumas

Por Leonardo González Castro

El mexicano pasa por buen momento. 

El mexicano pasa por buen momento. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Éste sábado 13 de agosto se llevará a cabo uno de los partidos más importantes del torneo Apertura 2022, pues los Pumas de la UNAM recibirán al Club América, en lo que será una edición más del Clásico Capitalino. Dicho partido está programado para que lleve a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de que ambos equipos no pasan por su mejor momento, los dirigidos por Andrés Lillini parten como los favoritos por diversas razones. Una de ellas es que son la única escuadra que se mantiene invicta en la temporada, mientras que la otra es que contarán con todo el apoyo de su afición, pues la afición del América informó que no se iban a presentar en Ciudad Universitaria.

Más noticias de la Liga MX: 

A romper la malaria, la última vez que Pumas venció al América como local

Humillan al Manchester United y buscan a un ídolo del América para ayudar a CR7

Pese a eso, se sabe que el América es un equipo que no se deja intimidar pese a la adversidad de sus rivales. Y para ello esperan que uno de sus jugadores mantenga el buen momento y vuelta a aparecer ante los felinos: Henry Martín.

Los goles de Henry Martín que hicieron sufrir a Pumas 

A pesar de haber sido objeto de burlas y críticas, parece que Henry Martín ha recuperado su mejor versión. Y es que el delantero pasa por un buen momento futbolístico, pues tras tener una sequía importante de goles, parece que ha encontrado la brújula para romper la portería rival.

Y es que tras las anotaciones frente al Manchester City y el Real Madrid, la “Bomba” ha mantenido el paso goleador en la Liga MX, pues lleva dos dobletes de forma consecutiva, ante León y FC Juárez. Qué mejor momento eligió Martín para volver a meter goles, pues de mantener esa racha ante Pumas, podría volver a ser el verdugo de los universitarios.

Henry le quitó triunfos a los felinos sobre la hora. La primera vez fue en el torneo Apertura 2018, en un encuentro que América rescató de forma heroica, pues tras ir perdiendo con un marcador de 1-2 y con un hombre menos, el yucateco hizo el tanto del empate en el tiempo agregado, siendo la primera vez que se mostraba de forma importante en un Clásico.

 

La segunda vez fue en el Clausura 2020, siendo uno de los últimos partidos de aquel torneo, pues fue cancelado por la pandemia del Covid-19. En aquel encuentro, los Pumas de Míchel iban ganando el encuentro con un marcador de 3-2 y parecía que se quedaban con el triunfo. Sin embargo, y una vez más en la última jugada del partido, Henry hizo el tanto del empate con un cabezazo tras un tiro de esquina.

La última vez que se vio eso fue en el Guardianes 2021. Ambos clubes se vieron en la última jornada del campeonato, donde los de Andrés Lillini llegaban con la obligación de ganar, pues todavía tenían la esperanza de llegar al repechaje. Sin embargo, el delantero azulcrema volvió a arrebatarles una gran oportunidad, pues cerca del final hizo el tanto del triunfo para los de Santiago Solari, lo que dejó a los felinos sin la oportunidad de aspirar al título. 

 


 


Más noticias